Vox reprocha al Gobierno haber tardado 15 días en condenar ataques a símbolos españoles:"Eso es lo que vale la dignidad"

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha denunciado este lunes que el Gobierno haya tardado 15 días en condenar los ataques perpetrados en diferentes ciudades contra símbolos españoles.

"15 días, eso es lo que vale la dignidad de España para este Gobierno", ha denunciado después de que este fin de semana el Ministerio de Cultura y la embajada de España en Estados Unidos publicaran una serie de comentarios en redes sociales mostrando su rechazo a los ataques perpetrados en California contra las estatuas del escritor Miguel de Cervantes y del misionero fray Junípero Serra.

El portavoz de Vox ha achacado estos actos de violencia de agrupos "de extrema izquierda, radical y terrorista", los denominados Antifa, que pretenden derribar "los símbolos, estatuas y la magna obra de España en el mundo"

Ante esta situación, ha exigido al Goobierno que adopte medidas "duras" ante estas "organizaciones terroristas que asolan las calles de Estados Unidos y de muchas ciudades europeas" ejerciendo una "violencia desenfrenada contra el orden, la seguridad de las personas, los bienes y la ley".

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 13 MAR 2025 | BOLETÍN