Vox reúne en 71 minutos el dinero de la fianza para "continuar" la querella contra Sánchez

La formación de Santiago Abascal consigue los 12.000 pedidos por el Tribunal Supremo mediante donaciones

Vox reúne en 71 minutos el dinero de la fianza para "continuar" la querella contra Sánchez

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El partido de Santiago Abascal lanzó este viernes una petición de ayuda para recaudar los 12.000 euros de fianza que le pidió el Tribunal Supremo para tramitar su querella por plagio contra Sánchez.

La petición se publicó a las 18:45h en el Twitter oficial de Vox y se envió sobre esa hora a los suscriptores de la lista de correo del partido. “Si no logramos reunir ese dinero a Pedro Sánchez le saldrá gratis su comportamiento y eso no debemos consentirlo”, señaló Vox en su web.

Según ha informado Vox, un poco antes de las 20:00h, sólo han tardado 71 minutos en recaudar esa cantidad. Ahora mismo, en la página de la petición ya llevan recaudados más de 25.000 euros.

El Tribunal Supremo había impuesto a Vox una fianza de 12.000 euros para que pueda ejercer la acción popular que pretende con su querella contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por un supuesto delito de falsedad documental en su tesis doctoral.

Así lo ha acordado el alto tribunal en un auto en el que explica que el partido debía presentar en metálico en un plazo de ocho días desde la notificación de esta resolución esta cantidad que es la que viene fijando el Supremo en las últimas fechas a otras formaciones políticas y organizaciones que presentan querellas en este órgano.

Vox presentó el pasado 21 de septiembre una querella ante el Tribunal Supremo contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por un posible delito de falsedad documental por su tesis doctoral, así como por prevaricación administrativa y cohecho por "promocionar" profesionalmente a su mujer, Begoña Gómez.

Según informó entonces el partido en un comunicado, quiere que se esclarezca en sede judicial si la tesis de Sánchez "es o no fraudulenta" y la querella se fundamenta en las informaciones publicadas en diversos medios de comunicación que indican "claros indicios de falsedad documental" en este trabajo doctoral.

Por otro lado, el partido también se querella contra Sánchez por posibles delitos de prevaricación administrativa, cohecho y tráfico de influencias por "promocionar supuestamente de manera ilícita y fraudulenta" la carrera profesional de su mujer, Begoña Gómez.

Vox cree que "hay indicios" de que el presidente del Gobierno ha usado su poder político e institucional para conseguirle a su mujer un puesto de trabajo en la Fundación Instituto de Empresa, una vez firmado con la Casa Árabe un convenio de colaboración junto con el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

10:00H | 24 DIC 2024 | BOLETÍN