Los dos aviones enviados por Defensa al Líbano para evacuar a los ciudadanos españoles llegarán a España en las próximas horas

El primero de ellos aterrizará en Madrid en torno a las 17.00 horas

Dos aviones regresan a España con los españoles residentes en el Líbano
00:00

El primer avión de las FF.AA. ya regresa a España con españoles residentes en el Líbano

Redacción digital

Madrid - Publicado el

1 min lectura

El primero de los dos aviones militares enviados por España a Líbano para evacuar a ciudadanos españoles aterrizará previsiblemente sobre las 17.00 horas de este jueves en la base aérea de Torrejón con 200 personas a bordo, según informan fuentes de Defensa.

El avión, un A330 del Ejército del Aire y del Espacio, partió a primera hora de esta mañana desde Yibuti a Beirut y un segundo aparato, un A400M, lo hizo posteriormente desde Zaragoza.

Las dos aeronaves forman parte del plan de evacuación puesto en marcha por los ministerios de Defensa y de Exteriores para sacar de Líbano a los ciudadanos españoles que han manifestado su deseo de venir a España tras la escalada del conflicto armado entre Israel y el grupo chií Hizbulá.

Se espera que a lo largo de este jueves se pueda realizar una parte importante de la evacuación de los españoles con estos dos aviones, según ha dicho la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien ha adelantado que, si es necesario, se trasladará una tercera aeronave.

Robles ha explicado que aunque son unos mil los españoles que están censados en Líbano, podrían ser evacuados entre 400 y 500, si bien ha precisado que "algunas personas a lo mejor se apuntan a última hora u otras se vuelven para atrás".

El segundo avión militar regresa con 40 personas

El segundo de los dos aviones militares enviados a Líbano para evacuar a ciudadanos españoles vuela ya hacia España con 40 personas a bordo, han informado a EFE fuentes de Defensa.

Se trata de un A400M del Ejército del Aire y del Espacio que despegó este jueves desde Zaragoza después de que el primero, un A330, partiese desde Yibuyi, ambos con destino a Beirut, la capital libanesa.

Temas relacionados