Air Europa sufre un ciberataque que deja al descubierto datos bancarios de clientes

La aerolínea asegura a COPE que el problema ya ha sido solventado y pide a sus clientes que avisen a sus bancos para anular las tarjetas que se han visto comprometidas

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Air Europa sufre un ciberataque que deja al descubierto datos bancarios de clientes

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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Air Europa anuncia que ha sufrido un ciberataque por el que los datos bancarios de algunos de sus clientes han sido expuestos. La aerolínea asegura a COPE que el problema ya ha sido solventado.

Dicha alteración "fraudulenta" del flujo en el proceso de pago habría permitido la extracción de datos de las tarjetas de crédito de los clientes.

Según la compañía, "no hay constancia de que la filtración haya terminado utilizándose para cometer ningún fraude".

La aerolínea asegura que "la detección y rápida intervención del equipo" para la aplicación del protocolo establecido en su plan de respuesta ha permitido bloquear la brecha de seguridad y prevenir la filtración de nuevos datos.

La compañía asegura que sigue analizando lo sucedido, la procedencia del ataque y el uso de la información sustraída, aunque hasta el momento no tiene constancia de que se haya cometido ningún fraude.

Datos bancarios expuestos

La compañía aérea ha enviado un correo electrónico a sus clientes afectados en el que les comunicaba que había sufrido un ciberataque y que les habían sustraído datos de tarjetas bancarias, en concreto el número de la tarjeta, la fecha de caducidad y los códigos de verificación.

Air Europa ha pedido a esos usuarios afectados que se pongan en contacto con sus entidades bancarias para cancelar la tarjeta de crédito utilizada para los pagos con la aerolínea.

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