Bruselas trata de evitar el pánico ante el último brote de coronavirus

Para intentar controlar el virus, Bruselas ha aprobado un paquete de ayudas de 232 millones de euros

Janez Lenarcic

José Luis Concejero

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

En Bruselas hay mucha preocupación ante el brote de coronavirus que está castigando a Italia en los últimos días. De todas formas la Comisión Europea ha pedido a la población que no se “deje llevar por el pánico en estos momentos”.

Algunos países europeos amenazan con cerrar sus fronteras para evitar la propagación del virus. La Comisión Europea cuestiona esta decisión y asegura que cualquier medida de este tipo siempre se debe adoptar después de un "análisis de riesgo creíble y bajo recomendaciones científicas reales". En cualquier caso, recuerda que la normativa vigente permite llevar a cabo controles en las fronteras de los estados miembros.

Los expertos han dejado claro que la Organización Mundial del Comercio no ha recomendado imponer restricciones de viaje y comercio, por eso, piden que no cunda el pánico entre la población.

Bruselas, para intentar controlar el virus ha aprobado un paquete de ayudas de 232 millones de euros. El objetivo de esta cantidad es fomentar la investigación para buscar una vacuna, para la Organización Mundial del Comercio y para repatriar a ciudadanos europeos que se encuentra en la provincia de Wuhan en China.

Hace unos días se reunieron en Bruselas los Ministros de Sanidad de la Unión Europea con el objetivo e emitir un mensaje de tranquilidad y de que la situación estaba controlada. Con este último brote detectado en Italia aumenta la preocupación entre varios países que ven en el cierre de fronteras una solución para evitar su propagación.

Temas relacionados