El coronel Pedro Baños señala uno de los engaños vividos con el coronavirus: "A aplaudir todos"
El Coronel del Ejército de Tierra y especialista en geoestrategia ha reprochado públicamente la última maniobra de Estados Unidos sobre el origen del virus

ctv-hdt-1614657143262
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este jueves, el presidente de Estados Unidos ha hecho un llamamiento para que se investigara el auténtico origen del coronavirus. Una noticia que viene después de que los servicios de inteligencia del país comunicaran a la Casa Blanca que disponen de pruebas, aún sin examinar, que podrían arrojar luz sobre este asunto.
Hace unos meses, un grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y tras haber estado varias semanas en la ciudad china de Wuhan para investigar sobre su origen, terminaron por concluir que la covid-19 que ha golpeado a todo el mundo durante el último año es de origen animal. En este sentido, descartaron por completo que pudiera tratarse de un virus que se escapara de un laboratorio chino. Sin embargo, Estados Unidos ha encendido de nuevo el debate y pone una vez más sobre la mesa las especulaciones sobre el auténtico origen del virus.

"A aplaudir todos"
El Coronel del Ejército de Tierra, y especialista en geoestrategia, Pedro Baños, ha reprochado la forma en la que el presidente estadounidense ha comunicado la noticia. Recordamos que el expresidente, Donald Trump, fue muy duramente criticado durante el desarrollo de la pandemia en el país, que incluso vio cómo bloquearon sus redes sociales por restarle importancia al mismo.
El Coronel Barros ha compartido un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que ha desvelado la doble vara de medir de la sociedad, que no ha dudado en atacar a Donald Trump por sus teorías sobre el origen del virus y que ahora, por el contrario, apoyan las palabras de Joe Biden.

""La teoría del accidente de laboratorio en #Wuhan como origen de la pandemia gana fuerza". Las tonterías que llega a decir #Trump. ¡Ah, no! que lo ha dicho #Biden, "el pacificador". Entonces, ¡a aplaudir todos!", ha espetado el Coronel.
La teoría de que el virus escapó de un laboratorio cobra fuerza
Así lo ha explicado hoy el periódico estadounidense The New York Times, quien asegura que los servicios de inteligencia del país le pidieron a Biden tiempo adicional para analizar mediante procesos informáticos todo el material de que disponen.
Según el diario, que cita como fuente a los funcionarios de inteligencia, estos servicios tratarán de aplicar una cantidad "extraordinaria" de recursos informáticos para comprobar si el Sars-Cov-2 se filtró accidentalmente de un laboratorio de Wuhan, en China, epicentro de la pandemia
Estas investigaciones sugieren que el Gobierno de EE. UU. puede no haber agotado las bases de datos de que dispone de las comunicaciones chinas, el movimiento de trabajadores en el citado laboratorio y el patrón de cómo se originó el brote de la enfermedad en la ciudad de Wuhan.