Declara Gisèle Pelicot, la mujer francesa que fue violada por hasta 51 hombres tras ser drogada por su marido

Pelicot no ha querido que el juicio se celebre a puerta cerrada para que "la vergüenza cambie de campo y se vean las caras de sus agresores"

Policía francesa
00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

En Francia ha comenzado a declarar Gisèle Pelicot, la mujer que durante casi una década fue violada por hasta 51 hombres tras ser drogada por su marido. Era él quien facilitaba estas agresiones. La víctima ha querido que este juicio sea público para que se conozca la cara de todos ellos.

Pelicot no ha querido que el juicio se celebre a puerta cerrada para que "la vergüenza cambie de campo y se vean las caras de sus agresores". De los 72 hombres que abusaron de ella, 50 han sido identificados y se sientan en el banquillo junto a su marido, al que en todo momento llama señor Pelicot y que fue quien orquestó todas las agresiones. 

"Para mí el mal está hecho", ha señalado la mujer en su primera intervención ante el Tribunal de lo Criminal de Vaucluse antes de añadir que ha renunciado a que todo se hiciera a puerta cerrada "en nombre de todas esas mujeres que tal vez nunca serán reconocidas como víctimas".

Gisèle ha comenzado describiendo a los jueces el momento en el que la policía le mostró las imágenes que habían requisado a su marido, tras sorprenderle grabando por debajo de las faldas a mujeres en un centro comercial. 

Ha dicho que su mundo durante cincuenta años, el de una pareja unida con tres hijos y siete nietos, se hundió, sin siquiera imaginar la magnitud de todo lo que iba a descubrir después en los múltiples vídeos grabados por su marido.

Además, ha añadido que lo más duro fue anunciar a sus hijos que su padre estaba detenido por actos tan graves

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN