Los taxistas de Bruselas continúan su lucha contra Uber
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Hace apenas un mes el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictaminó que Uber era una empresa de transporte y por tanto debía respetar las normas que lo regulan. La decisión suponía una clara victoria del sector del taxi, de todas formas, y como estamos viendo en muchos estados miembros la sentencia no ha terminado con el problema.
Este martes miles de taxistas belgas se están manifestando en Bruselas. Exigen al gobierno de Charles Michel un nuevo plan con reglas más transparentes que impidan la competencia desleal de Uber en la capital comunitaria.
Los sindicatos piden más controles policiales a los vehículos de Uber. Aseguran que muchos de ellos carecen de licencia y no ofrecen las garantías que debe tener un medio de transporte de pasajeros. “El taxi de Bruselas ha muerto de una enfermedad larga y dolorosa, han dicho en declaraciones a la Radio Televisión Pública Francófona, existe una medicina pero que todavía no se ha administrado”.
Los taxistas han representado un cortejo fúnebre que ha recorrido las principales calles de la ciudad. Van a terminar con una ofrenda de flores en el Parlamento de Bélgica para exigir, una vez más, que haya una nueva normativa por el bien del sector.