Maduro pide a los venezolanos que fabriquen sus propias mascarillas para luchar contra el coronavirus
El coronavirus amenaza a la población de Venezuela y su presidente, Nicolás Maduro, pide colaboración ciudadana
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El coronavirus no solo afecta a los países de Asia o Europa, sino que su alcance ha llegado hasta américa donde ya se están comenzando a tomar medidas de seguridad. Uno de estos países que ya cuenta con un aumento de casos es Venezuela. El país dirigido por Nicolás Maduro está tomando las medidas pertinentes para evitar una situación de colapso y enfermedad en la población.
Por este motivo Maduro se ha dirigido a la población y ha narrado cuál es la situación respecto a medidas para evitar el contagio de COVID-19, como es el uso de mascarillas. “Estamos activando a todas las empresas que realizan tapabocas en el país. Ya tenemos ocho millones que van a empezar a distribuirse a nivel nacional” afirma el líder venezolano.
Maduro reclama ayuda a la población de Venezuela para fabricar mascarillas
El número de mascarillas que van a ser distribuidas por el Gobierno venezolano es insuficiente ha reconocido el propio Maduro. Por lo que el presidente del gobierno ha incitado a sus compatriotas a hacer ellos mismos sus mascarillas.
“Cada quien, el movimiento popular, las organizaciones de base, los colectivos, los consejos comunales, con creatividad las familias deben fabricar su tapabocas. Sobre eso hay vídeos corriendo por las redes” ha afirmado Maduro en la televisión venezolana. Esta medida viene seguida de la recién aprobada que prohíbe el uso del trasporte público a quienes no lleven mascarilla a la hora de hacer uso de este.
El presidente venezolano muestra en directo su mascarilla contra el coronavirus
En su intervención para la televisión venezolana, Maduro ha mostrado a todos los espectadores que él ya tiene una mascarilla. No solo la ha enseñado en cámara, sino que, de una manera algo rudimentaria, se la ha puesto y ha terminado de comunicar su mensaje con ella puesta. “Tapabocas. La orden para todos en los próximos días y semanas. Más vale prevenir que lamentar. Se lo pido a todos” ha concluido su discurso Maduro.