El presidente de Sudáfrica anuncia nuevas restricciones para paliar la tercera ola de coronavirus

Entre las medidas anunciadas destaca la prohibición de reuniones sociales; el cierre de escuelas para el próximo 2 de julio y el de restaurantes

El presidente de Sudáfrica anuncia nuevas restricciones para paliar la tercera ola de coronavirus

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, ha anunciado este domingo nuevas restricciones para paliar los efectos de la tercera ola de coronavirus en la que se encuentra sumido el país, el más afectado por la pandemia en todo el continente africano.

Entre las medidas anunciadas destaca la prohibición de reuniones sociales; el cierre de escuelas para el próximo 2 de julio y el de restaurantes; el fomento del teletrabajo; y la prohibición de viajes a los residentes de la provincia de Gauteng como epicentro de los contagios.

"Ahora una tercera ola está ganando fuerza y, una vez más, nos encontramos en un momento decisivo en nuestra lucha contra esta enfermedad", ha dicho el mandatario según recoge la cadena SABC.

Este sábado, la ministra de Salud en funciones de Sudáfrica, Mmamoloko Kubayi-Ngubane, ha anunciado que el país se encuentra en medio de la tercera ola de coronavirus y ha confirmado que este repunte de los casos se debe a la presencia en el país de la temida variante Delta, identificada por vez primera en India y caracterizada por su elevado nivel de contagio.

Sudáfrica ha registrado 15.036 nuevos casos de coronavirus en el último día con lo que ha sumado 1.928.897 casos desde el principio de la pandemia, que se ha cobrado las vidas de 59.900 personas, después de 122 decesos en las últimas horas.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

17:00H | 21 NOV 2024 | BOLETÍN