Repatrian el cuerpo de un turista británico en Egipto sin corazón ni riñones

El caso ha estremecido a Reino Unido y su familia busca respuestas.

El británico David Humphries de vacaciones

Iván Alonso

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El británico David Humphries, de 62 años, mecánico de profesión y padre de cuatro hijos, pasaba unas vacaciones familiares en Egipto cuando se encontró en mal estado y fue llevado a Urgencias. Todo ocurrió el pasado 13 de septiembre. Examinado por un médico debido a unos dolores torácicos este hombre siguió sus vacaciones hasta que varios días después, el 18 de septiembre, sufrió un desmayo cuando se encontraba en Makadi, un balneario situado cerda de la ciudad de Hughada. Murió poco tiempo después en el hospital y su cuerpo fue repatriado a Reino Unido, via Dubai, el 1 de octubre, días después de que la familia volara a casa, sin aparente problema alguno.

Fue ya en tierras inglesas cuando un forense solicitó entonces una segunda autopsia porque los resultados de la realizada en Egipto no eran concluyentes. Se descubrió en ese momento que varios de sus órganos habían desaparecido, entre ellos el corazón y sus riñones.

Tras dar a conocer el caso, su esposa, Lynda Humphreys, de 59 años, explicó que su marido se había quejado de dolores en el pecho antes de su muerte y que, por ese motivo, fueron al hospital, donde le administraron antibióticos.

Recuerda su estupefacción ya entonces, después de que las autoridades egipcias efectuaran la autopsia sin informarla a ella o nadie de su familia. Por eso, ahora pide respuestas: "Sólo queremos respuestas sobre por qué regresó al Reino Unido sin sus órganos. Ya es bastante agónico tratar de aceptar su muerte" asegura.

Mientras, uno de los abogados de la firma que ha contratado la familia para defenderles señalaba que están en permanente contacto con las autoridades egipcias “para averiguar que ha pasado”.

Todo apunta a que se trataría de un caso de tráfico de órganos. La extracción total de órganos internos es ilegal en Egipto. Una ley que fue creada en un intento de reducir esta lacra ya que como apuntan varios medios británicos, hasta 37 personas han sido encarceladas en Egipto por casos relacionados con este tipo de mafias.