Roban los datos sanitarios del primer ministro de Singapur

Según el gobierno ha sido un ataque "deliberado, dirigido y bien planificado" que buscaba hacerse con los datos del primer ministro y, además, ha logrado hacerse con los datos de 1,5 millones de personas.

Lee Hsien Loong takes the oath of office to become Singapore's third prime minister

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Unos piratas informáticos han robado los datos sanitarios del primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, y de al menos 1,5 millones de habitantes más, lo que supone más de una cuarta parte de la población total, según han informado hoy las autoridades. 

El ciberataque ha logrado acceder a la base de datos de las instituciones sanitarias de la nación y sustraer los datos de pacientes que acudieron a clínicas entre mayo de 2015 y el 4 de julio de este año, según ha informado el Ministerio de Sanidad. Además, el gobierno ha señalado que ha sido un ataque "deliberado, dirigido y bien planificado". Según han informado las autoridades, “los autores del ataque buscaban de manera específica y reiterada los datos personales del primer ministro Lee Hsien Loong, así como información sobre los medicamentos que se le dispensaban como paciente externo”.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

17:00H | 21 ENE 2025 | BOLETÍN