El Servicio Secreto de EE.UU. intercepta un "sobre sospechoso" dirigido a Trump
Según la agencia, el sobre no se recibió ni llegó a entrar en la Casa Blanca.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Servicio Secreto de EE.UU. ha anunciado que ha interceptado un "sobre sospechoso" dirigido al presidente Donald Trump, y que está investigando el suceso, poco después de que el Pentágono informara de que había detectado en sus inmediaciones otro paquete que contenía un veneno.
El Servicio Secreto, encargado de garantizar la seguridad del presidente estadounidense y su familia, ha indicado en un comunicado que este lunes detectó "un sobre sospechoso dirigido al presidente".
"El sobre no se recibió en la Casa Blanca, ni entró nunca en la Casa Blanca", ha precisado la agencia.
"Podemos confirmar que estamos trabajando conjuntamente con nuestros socios de las agencias de seguridad para investigar a fondo este asunto. Todas las amenazas dirigidas al presidente o a cualquier persona protegida por el Servicio Secreto se toman en serio y se investigan a fondo", agrega la nota.
El Servicio Secreto no dio detalles sobre el posible contenido del sobre o su procedencia, pero la información llega el mismo día en el que el Pentágono ha revelado que había hallado un paquete sospechoso enviado al Pentágono que, según los análisis preliminares, contenía el veneno ricina.
Ese paquete no llegó a entrar en ningún momento en la sede de la cartera de Defensa sino que fue localizado el lunes en uno de sus edificios aledaños por agentes de las fuerzas de seguridad del Pentágono, precisó un portavoz del Departamento, el coronel Robert Manning, en un comunicado.
"Todo el correo recibido ayer en el edificio de control del Pentágono se encuentra bajo observación, la instalación está en cuarentena y no se contempla que el personal del Pentágono esté bajo peligro", ha señalado Manning.
El paquete fue entregado al FBI para que realice análisis adicionales.
Las semillas de ricino contienen la proteína tóxica conocida como ricina, que es altamente venenosa y fue empleada en el pasado por el grupo terrorista Al Qaeda con el objetivo de cometer atentados biológicos.