'Línea Editorial'
Sentencia a favor de la libertad
La polémica parte desde el momento en que se aprobó la ley orgánica sobre la educación, la antigua LOMCE de 2013, y se enmarca en el objetivo de derogar todas las leyes aprobadas por los gobiernos del Partido Popular.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Tribunal Constitucional ha zanjado una innecesaria polémica suscitada por el PSOE sobre la llamada educación diferenciada. En una sentencia adelantada ayer y cuyo texto se hará público en breve, el alto tribunal confirma que este sistema de enseñanza es totalmente legítimo, y que los conciertos con los centros que la imparten son conformes a los derechos fundamentales que ampara la Constitución. La polémica parte desde el momento en que se aprobó la ley orgánica sobre la educación, la antigua LOMCE de 2013, y se enmarca en el objetivo de derogar todas las leyes aprobadas por los gobiernos del Partido Popular.
El PSOE, que se acaba de desmarcar de las negociaciones sobre el pacto educativo, sigue anclado en su incomprensión de lo que significa la libertad de educación y en su hostilidad a la iniciativa social en esta materia. En ese contexto, la Junta de Andalucía ha llegado a suprimir por su cuenta los conciertos con los centros de educación diferenciada sin esperar a la sentencia del Constitucional. El argumento alegado por el PSOE era que la educación diferenciada discrimina a los alumnos por razón del sexo, un criterio rechazado por el TC, que además ha avalado oferta de la asignatura de Religión con su correspondiente alternativa. Esta importante sentencia reafirma el derecho de los padres a elegir los centros que consideren más adecuados para la educación de sus hijos, garantizado también por la Constitución.