LÍNEA EDITORIAL

El “Basta ya” de la escuela concertada

Aunque la ministra de Educación pretenda esconder la realidad con buenas palabras, la nueva Ley nace con un claro sesgo ideológico que coloca a la educación en el peor escenario

00:00

El “Basta ya” de la escuela concertada

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Las enmiendas presentadas por los partidos de la coalición de gobierno, PSOE y Podemos, al proyecto de Ley de Educación de la Ministra Celaá han provocado una contundente reacción de la escuela concertada. Y no es para menos.

Una muestra del sectarismo de estas enmiendas fue la intervención del representante de Podemos, que se atrevió a decir que el sistema de conciertos supone una “anomalía” que hay que superar en nuestra democracia. Las 117 enmiendas conjuntas del PSOE y Podemos tienen una orientación clara: suprimir la libertad de elección de las familias como criterio para mantener o reducir aulas; acabar con la complementariedad de las redes estatal y concertada; incrementar el control por la Administración del proceso de admisión de alumnos; implantar la distribución forzosa del alumnado sin respetar la voluntad de las familias y reforzar el criterio de zonificación, entre otros aspectos no menos preocupantes.

Aunque la ministra de Educación pretenda esconder la realidad con buenas palabras, la nueva Ley nace con un claro sesgo ideológico que coloca a la educación en el peor escenario de leyes anteriores.

Estamos ante una ley que atenta contra el artículo 27 de la Constitución y que nace sin el consenso y sin el concurso del mundo educativo, entre otras razones porque se rechazan por sistema las propuestas de los sectores implicados.

Ante todo esto, la escuela concertada anuncia una gran movilización social de variado perfil por la libertad y los derechos de las familias. El asunto, ciertamente, lo merece.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

11:00H | 23 DIC 2024 | BOLETÍN