Madrid mete el triple más ecológico

La pista, renovada gracias a 22000 kilos de envases de vidrio reciclados, ya está abierta a todo el mundo

Madrid mete el triple más ecológico

Ramón García Pelegrín

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La NBA en Lavapiés gracias al reciclaje. Este jeroglífico es más simple de lo que parece. La mejor liga de baloncesto del mundo, que vive ahora la vorágine de la gran final entre Golden State y Toronto Raptors, patrocina la primera cancha de basket hecha de vidrio reciclado.

“El vidrio es arena y se calienta en hornos a más de mil trescientos grados”, explica el portavoz de la empresa Ecovidrio, Borja Martiarena. “Entonces se funde y se utilizan moldes para hacer las botellas. Cuando depositamos los envases en los contenedores el vidrio se va reduciendo y compactando hasta quedar como un polvillo. Y vuelve a ser arena. Pues esta arena se vuelve a compactar y se convierte en una sustancia que forma el pavimento de esta cancha de baloncesto”. 

Todo un triple ecológico que maravilla a la madrina de la pista, la supercampeona y exjugadora Amaya Valdemoro:“Cuando era pequeña, recuerdo que saltaba las vallas de los colegios para poder jugar al baloncesto al aire libre. Todos tenemos que estar concienciados de meter muchas pelotitas en estas canastas verdes, o sea en los contenedores”.

La pista, renovada gracias a 22000 kilos de envases de vidrio reciclados, ya está abierta a todo el mundo, a cielo abierto, en la calle Embajadores 70 en el parque Casino de la Reina, en el muy castizo barrio de Lavapiés, la antigua judería de los Madriles.

Programas

Último boletín

12:00H | 22 NOV 2024 | BOLETÍN