Nuevas ayudas en Madrid para comprar un coche eléctrico
Se podrán solicitar a través de los concesionarios a partir del miércoles y se contemplan incentivos de hasta 5.500 euros
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Comunidad de Madrid ha aprobado una segunda edición del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (MUS) para la compra de vehículos eficientes y sostenibles en la región, que contempla ayudas de hasta 5.500 euros para particulares con el descuento adicional de hasta 1.000 euros para la instalación del punto de recarga eléctrico.
Tiene una dotación de tres millones de euros, lo que incrementa en un 50 por ciento los fondos aportados en la primera edición, lanzada en diciembre de 2018, y que se agotó en pocos días.
El Plan MUS está destinado a la adquisición de vehículos (turismos, motocicletas o cuadriciclos ligeros) por parte de particulares que funcionen con energías alternativas.
Contempla incentivos de hasta 5.500 euros por adquisición de un vehículo eléctrico o de pila de combustible, y de hasta 2.500 euros en caso del bifuel.
Estas subvenciones podrán utilizarse en la compra de vehículos que tengan un precio máximo de venta de 35.000 euros antes del IVA, en el caso de los turismos M1, salvo para los vehículos de pila de combustible.
La adquisición de motocicletas tiene una limitación de precio de 8.000 euros, mientras que los cuadriciclos ligeros eléctricos no tienen límite de precio de venta.