Temporal para los próximos días y navidades sin paraguas y sin mucho frío

Lo inmediato es la borrasca “Elsa” que va dejar intensas lluvias y alerta por viento hasta el domingo

Lo peor de Elsa en la madrugada de este jueves

Belén Ibáñez

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Puedes ir sacando el paraguas y no volver a guardarlo hasta el domingo. Llega Elsa, una borrasca que dejará lluvias intensas en los próximos días, pero sobretodo mucho viento. Hay alerta naranja por fuertes rachas que llegarán hasta los 100 kilómetros por hora en la sierra y de 80 kilómetros en llano. Lo ha adelantado Cayetano Torres es el delegado de la AEMET en Madrid que ha explicado, que la lluvia no es el problema de esta borrasca, al contrario, el agua será beneficiosa, pero habrá que extremar las precauciones con el viento. Tampoco bajarán mucho las temperaturas, pero el viento y la lluvia provocarán un ambiente inhóspito y desagradable.

Eso para los próximos días. La próxima semana, en Navidad, la cosa cambia de manera radical. Ya no habrá viento, tampoco lluvia, incluso desaparecerán las nubes, el único inconveniente serán las heladas y las posibles nieblas, sobretodo de cara a la Nochebuena y los trayectos en coche. Será un tiempo estable y con temperaturas más altas de lo habitual.

En los próximos tres meses, aunque no han querido aventurarse mucho, predicen un tiempo no muy frío y con precipitaciones dentro de lo normal para esas fechas.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

18:00 | 14 OCT 2024 | BOLETÍN