El tradicional Belén entre tiburones del zoo Aquarium
Desde hoy se puede visitar el Belén Acuático sumergido a cuatro metros de profundidad en el tanque de tiburones
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Ahora sí que sí podemos decir que ya es Navidad. Desde hoy se puede visitar el Belén Acuático sumergido a cuatro metros de profundidad en el tanque de tiburones del Zoo Aquarium de Madrid en el que habitan 18 especies de peces óseos y cartilaginosos. Una tradición que se viene repitiendo desde el año 1995 cuando se inauguró el parque.
Un equipo de buceadores han sido los encargados de colocar, este Belén formado por figuras de metacrilato con un vinilo por delante que representan el Nacimiento y los tres Reyes Magos junto a una felicitación navideña para todos los visitantes.
Pablo Montoto, biólogo y conservador del Zoo, nos ha contado en Cope que ninguno de los materiales utilizados “interfiere con la química del agua marina y con la naturaleza de los tiburones que, aunque parezca lo contrario, son animales muy sensibles”.
Este año además, el Belén viene con un mensaje ecológico y de concienciación dirigido a proteger los arrecifes de coral que están viviendo una “crisis sin precedentes”, según Montoto