Veinte mujeres con cáncer de mama inician 'El camino de la esperanza'
Desde mañana y hasta el viernes realizarán el ultimo tramo del Camino de Santiago con el objetivo de normalizar su vida tras superar la enfermedad
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Marta Fernández tiene 48 años. Hace dos le diagnosticaron cáncer de mama. Lo recuerda, como nos ha dicho en COPE, como algo “horrible”, como una “losa” que le cayó sobre los hombros.
Hoy totalmente recuperada inicia, junto a 19 mujeres más que han pasado por lo mismo, el “IV Camino de la Esperanza” organizado por el Hospital Universitario Infanta Leonor. Recorrerán hasta el 6 de octubre el último tramo del camino de Santiago, desde Lugo hasta Santiago, en cinco etapas con una media de 20 kms diarios.
A estas 20 pacientes les acompañan 10 profesionales de este centro hospitalario relacionados con el tratamiento de esta enfermedad: cuatro enfermeras, una oncóloga, una auxiliar de enfermería, una patóloga, un técnico de farmacia y una fisioterapeuta.
María José Solaeta es una de las enfermeras. Nos dice que el cuidado de estas pacientes, no solo incluye el tratamiento de quimioterapia, hay que “demostrarles que el cáncer es solo una piedra que te encuentras en el camino y que se puede saltar o bordear”.
Durante el recorrido el grupo estará apoyado por un microbús que transportará las mochilas y el material sanitario.
El camino de la Esperanza está organizado por dos enfermeras del Hospital de Día en colaboración con los facultativos del Servicio de Oncología Medica del Hospital Universitario Infanta Leonor.