TIEMPO TORMENTAS
La Bisbal registra piedras de granizo de 10 cm, récord en 20 años en Cataluña
El granizo que cayó ayer martes sobre La Bisbal d'Empordà (Girona) alcanzó los 10 centímetros de diámetro, la dimensión más grande de piedra caída en Cataluña desde el año 2002, según los datos del Servei Meteorològic de Catalunya.
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El granizo que cayó ayer martes sobre La Bisbal d'Empordà (Girona) alcanzó los 10 centímetros de diámetro, la dimensión más grande de piedra caída en Cataluña desde el año 2002, según los datos del Servei Meteorològic de Catalunya.
La virulencia de la tormenta de granizo que afectó ayer las comarcas del Empordà causó la muerte de una niña de 20 meses, que recibió el impacto de una de las piedras de granizo en la cabeza y que ha fallecido de madrugada en el Hospital Trueta de Girona.
La intensa granizada provocó además numerosos desperfectos en vehículos, tejados y mobiliario urbano, según han informado los servicios de emergencia, con piedras de hielo de más de diez centímetros de diámetro, algo inusual.
De hecho, las tormentas seguirán hoy en buena parte de Cataluña, especialmente durante la mañana.
El Servei Meteorològic de Catalunya ha activado un aviso por tiempo violento, con la posibilidad de que se produzcan tormentas y granizadas con piedras de más de dos centímetros de diámetro e importantes rachas de viento e incluso pequeños tornados.
Ante esta situación, Protección Civil ha activado en fase de prealerta del plan Inuncat debido a las lluvias intensas que se esperan en las comarcas del Garraf, Alt Penedès, Baix Llobregat, Anoia, Vallès Occidental y Barcelonès
Por el momento, las mayores precipitaciones se han producido en Sant Pere de Ribes (Barcelona), donde se han recogido 30,9 litros en 30 minutos, y en Sant Martí Sarroca (Barcelona), con 22,5.