En La Mañana
Impresoras 3D, el inicio de una nueva revolución industrial
Hablamos de las infinitas aplicaciones que tienen las impresoras 3D con Juan González, Responsable de Innovación de BQ, empresa española que se dedica a fabricar impresoras 3D en serie.Responsable de Innovación
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los expertos aseguran que en unos años todos tendremos esta tecnología en casa y podremos diseñar e imprimir todo lo que usemos en el día a día, incluso lo que comeremos. Hablamos posiblemente de una tercera revolución industrial, que viene de la mano de las impresoras 3D.
Juan González, Responsable de Innovación de BQ, la única empresa española que fabrica impresoras 3D en serie, enseña a jóvenes a diseñar y manejar robots, tecnología que ya se aplica en el presente y tendrá múltiples usos en el futuro. Juan nos confirma que el uso de estas impresoras supone una revolución ya que “no hay límites” en cuanto a su uso y “nos dan la capacidad, que antes no teníamos, de poder fabricar de manera muy barata y desde tu propia casa, cualquier cosa que se te ocurra”.
Esta tecnología se aplica en múltiples campos: en ciencia, en medicina, en el arte... Se emplea la impresión 3D para todo tipo de usos y ya es cada vez más accesible. Los objetos se van creando con un plástico que va formando capa a capa el objeto que vamos a imprimir. "Las aplicaciones son infinitas", afirma Juan González, que también nos explica el uso de estas impresoras en la enseñanza y en la educación de personas invidentes.