10 películas que ver con tu madre en su día especial

día de la madre 2

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

5 min lectura

En Egipto, se la veneraba como la “fuerza fecundadora de la Naturaleza”, Iris. En Grecia, se la elogiaba por ser la progenitora de Zeus, Poseidón y Hades; Rea. En la antigua Roma, los ciudadanos le entregaban flores en el Senado como ofrenda; la diosa Cibeles.

Las madres han tenido un papel vital a lo largo de la historia, permitiendo que nazca la vida en el mundo y cuidando de sus hijos con todo el amor y el cariño que son capaces de entregar. Esta lista de diez películas es un homenaje muy especial a aquellas madres que han podido cuidar a sus hijos a pesar de las adversidades que se han encontrado por el camino.

1) La habitación (2015)

Una mujer, secuestrada desde hace cinco años, tiene que enseñar a su hijo a sobrevivir entre las paredes de una habitación. La situación se agrava cuando, por las noches, el secuestrador llega a para tener sexo con ella, y la madre tiene que acostar al niño dentro del armario. En este ambiente opresivo tendrán que moverse los dos para averiguar cómo salir de la escabrosa situación e intentar llevar una vida normal para liberarse de la marca de su cautiverio.

2) Siempre Alice (2014)

Alice Howland (Julianne Moore) está orgullosa de la vida que tanto esfuerzo le ha costado construir. A los cincuenta, es profesora de psicología cognitiva en Harvard y una experta lingüista de fama mundial, con un marido exitoso y tres hijos adultos. Cuando empieza a sentirse desorientada, un trágico diagnóstico cambia su vida, al tiempo que su relación con su familia y con el mundo: el alzheimer.

3) Volver (2006)

Raimunda es una mujer de carácter que tiene una hija en plena adolescencia y un marido sin trabajo. Sole trabaja en una peluquería. Su madre ha muerto en un terrible incendio, pero parece que no se ha ido del todo cuando resulta que hace una inesperada visita a sus hijas. En el seno de esta trama social, tres generaciones de mujeres sobreviven al viento, al fuego e incluso a la muerte, gracias a su bondad, su audacia y a una vitalidad sin límites.

4) Mamma Mia (2008)

En esta versión cinematográfica del popular musical de ABBA, una madre rebelde, dueña de un hotel en una isla griega, ha cuidado a su hija sin revelarle la identidad de su padre. Cuando por fin parece que la joven está a punto de saberlo, aparecen tres posibles candidatos que ya visitaron la isla hace veinte años. Durante las siguientes caóticas y mágicas 24 horas, florecerán nuevos amores y se reavivarán viejos romances en una isla llena de posibilidades.

5) Mother (2009)

Do-joon, un joven disminuido psíquico, es acusado de la muerte de una adolescente, por lo que debe firmar una confesión a pesar de las pocas pruebas en su contra. Su madre, convencida de su inocencia, hace todo lo posible por sacarle de prisión, pero ante el desinterés de la Justicia, la mujer inicia por su cuenta una peligrosa investigación para demostrar la inocencia de su hijo, impulsada por un sentimiento de protección obsesivo que, a última hora, pondrá a prueba sus propias convicciones.

6) Sonrisas y lágrimas (1965)

María descubre, de un día para otro, que su verdadera vocación es la enseñanza y no el servicio a Dios. Se convierte entonces en la institutriz de los siete hijos de un militar retirado del ejército alemán, Von Trapp, que los educa en una disciplina férrea. Los niños, sin embargo, buscan el amparo de una madre, y la mujer cantará canciones para ganarse el favor no solo de los pequeños sino también del propio padre.

7) Coco (2018)

Coco es un niño que sueña con ser músico. Sin embargo, su familia se encuentra empeñada en que continúe en el oficio tradicional de los zapateros. El Día de los Muertos, el chaval descubre que Ernesto de la Cruz, su ídolo musical, forma parte de su línea generacional. A partir de entonces redoblará sus esfuerzos por tocar la guitarra, y descubrirá que el amor de la familia es mucho mayor de lo que él pensaba en un primer momento.

8) Boyhood (2014)

Boyhood retrata la vida y los cambios que suceden a Mason (Ellar Coltrane) a lo largo de doce años ficticios y reales, pues la película tardó ese tiempo en grabarse. De los 6 a los 18 años, contemplaremos su infancia, su adolescencia, el doloroso divorcio de sus padres y sus dificultades para adaptarse a una vida que no reconoce como suya.

9) Juno (2007)

Juno Macguff (Ellen Page) tiene 16 años y es, según los adultos, más inteligente de lo que le conviene. Pero el sarcasmo del que se vale en muchas ocasiones no es más que una coraza para ocultar sus miedos y dudas. A raíz de la relación con un compañero de clase (Michael Cera) se queda embarazada, y como él se desentiende del problema, Juno toma la decisión de tener al niño y darlo en adopción. Comienza entonces la búsqueda de los padres ideales, que le llevará a cuestionarse sus propias emociones y sentimientos.

10) Los chicos están bien (2010)

Nic y Jules son una pareja de lesbianas que viven con sus dos hijos adolescentes, Joni y Laser, ambos fruto de la inseminación artificial. Lo que obsesiona a los dos chicos es conocer a su padre biológico, un tal Paul, que donó su semen a una clínica cuando era joven. Recién cumplidos los 18 años, Joni se acoge al derecho de solicitar información sobre su padre y decide llamarle para traerlo con la familia. Sus madres no están de acuerdo, y eso provocará una serie de situaciones confusas en esta hilarante comedia.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

17:00H | 13 NOV 2024 | BOLETÍN