Tres adultos y 3 niños intoxicados por monóxido de estufas en Ávila y Zamora

Coche de policía. Archivo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Tres adultos y tres niños han resultado intoxicados este viernes por inhalación de monóxido de carbono en dos incidentes debidos a la mala combustión de estufas, registrados en sendas viviendas de Casavieja (Ávila) y Benavente (Zamora).

Según ha informado el servicio regional de emergencias 112 en su página web, cuatro personas, dos adultos y dos niños, han resultado intoxicados a primera hora de esta tarde por inhalación de monóxido de carbono, al parecer por la mala combustión de una estufa de butano, en un domicilio de la localidad zamorana de Benavente.

Las personas atendidas son P.S.R., varón de 76 años; A.V.G., mujer de 69; L.M.S.G., un niño de 12 años; y V.S.G., una niña de 15.

Los cuatro fueron trasladados en una UVI móvil al Hospital Comarcal de Benavente, según dichas fuentes.

Este no es el único incidente de este tipo ocurrido este viernes en Castilla y León, ya que en una vivienda de la localidad abulense de Casavieja el personal sanitario de Emergencias tuvo que atender dos horas antes, también por una intoxicación por monóxido de carbono, a una mujer y un menor.

En este caso, una mujer de 31 años, L.M.S., y un niño de un año, P.N.O.M., han resultado intoxicados por monóxido de carbono, por la mala combustión de una estufa en el municipio abulense de Casavieja (1.500 habitantes), situado a 90 kilómetros al sur de Ávila, cerca de la provincia de Toledo.

El suceso se ha producido a las 13.06 horas y tanto la mujer como el pequeño han recibido atención por los facultativos de una UVI móvil que se ha trasladado hasta el lugar de los hechos, para posteriormente ser trasladados en una ambulancia de soporte vital básico hasta el Hospital de Talavera de la Reina (Toledo).

Temas relacionados

Programas

Último boletín

12:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN