El dueño de un bar le propone unas condiciones a una futura empleada y su réplica se vuelve viral: "Vergüenza"
Este tuit comenzaba de las siguiente manera, "Pero es que no hay camareros..." y adjuntaba el pantallazo de la conversación mantenida entre el hostelero y la camarera
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El sector de la hostelería requiere compromiso y renunciar a realizar otras actividades, cambiar los horarios etc. Es por ello que en la mayoría de ocasiones, los hosteleros no cuentan con los camareros suficientes como para poder afrontar la demanda de los clientes.
Sin embargo, las condiciones ofrecidas también influyen a la hora de encontrar empleados. Por ello, la cuenta @soycamarero en Twitter ha criticado las condiciones laborales que exige el sector de la hostelería. Este tuit comenzaba de las siguiente manera, "Pero es que no hay camareros..." y a continuación adjuntaba el pantallazo de la conversación mantenida entre el hostelero y la posible camarera que entraría a trabajar en su local.
El mensaje del hostelero ofrece las condiciones de trabajo: "Jornada completa de 8 horas, un día y medio de descanso. 900 euros. Damos de alta media jornada".
Ante este mensaje, la trabajadora ha respondido lo siguiente: "A ver si entiendo, quiere darme de alta media jornada (20 horas semanales) y que trabaje ocho horas diarias, seis días y medio un total de 44 horas". "Por el precio de media jornada, que más o menos sale a cinco euros al hora ¿Vergüenza le queda o ya la ha agotado?".
La publicación de este tuit ha originado numerosas respuestas de indignación como: "Lo peor es que se aprovechan de la necesidad" o "Es vergonzoso. Las condiciones laborales en hostelería son vergonzosas" o por último "no hay camareros, los jóvenes no quieren trabajar".
El dueño de un bar responde a la reseña negativa de un cliente: "Revisa bien"
Los bares son los lugares más frecuentados ya que en estos podemos pasar tiempo con nuestros compañeros de trabajo, amigos e incluso con la familia. Además, realizamos reseñas sobre el restaurante o bar. Como resultado, las reseñas se han convertido en las protagonistas de las redes sociales, ya que los clientes también dejan constancia de sus malas experiencias en Google.
Este caso ha tenido lugar en un bar de la ciudad de Murcia y el cual cuenta con más de 323 reseñas. La mayoría de estas cuentan con una valoración positiva del establecimiento. Sin embargo, en este caso no ha sido así y la reseña la ha recogido la cuenta de Twitter @soytucamarero.
Este caso se ha hecho viral porque ha podido refleja la situación de malestar en la que se encuentran los hosteleros, ya que no pueden evitar que haya usuarios que publiquen reseñas falsas o equivocadas sobre sus bares. La cabecera de la reseña comenzaba así: "Estaba planteándome si escribir esta reseña o no, pero el trato que recibimos fue horrible".
"Éramos un grupo de 8 personas, de las cuales solo consumieron 7", la clienta se quejaba porque recibieron maltrato por parte de la camarera, ya que esta exigía el consumo de algo por parte de la séptima persona. Además, en su reseña dejaba constancia de que, aunque no se pidiera bebida, exigieron pedir algo de comida "un pincho de tortilla para que no les quitasen la mesa".
Ante esta reseña el propietario del bar decidió contestar al usuario, recalcando que se encontraban de vacaciones desde el día 30 de julio, por lo que eso no podía ser del momento. Además, aclaraba que en su bar no había comida.