Lista de espera para mudarse de la ciudad al campo y lograr sobrevivir

Según la última Encuesta de Población Activa (EPA) hay casi un millón doscientas mil hogares que viven con todos sus miembros activos en paro

00:00

Carmen Labayen

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Cada vez son más las familias que desean mudarse de la ciudad al campo ante la imposibilidad de salir adelante en las grandes urbes. Es el caso de Fátima y Emilio y de sus 7 hijos quienes gracias a la Fundación Madrina han cambiado la barriada madrileña de Pan Bendito por el pueblo de Santa María del Berrocal en Ávila. Un giro total en sus vidas al que aspiran al menos otras 500 familias que están en lista de espera.

Son los llamados “pueblos madrina” y la filosofía es sencilla y práctica. Los ayuntamientos de municipios situados en zonas rurales y despobladas ceden viviendas y, a cambio, ganan nuevos vecinos. Gente joven con niños y dispuestos a trabajar como Emilio y Fátima, a punto de ser padres por octava vez y de otras 300 familias, que venían de entornos y condiciones de vida muy difíciles, y que han contribuido a repoblar pequeños pueblos en las provincias de Ávila, Guadalajara, Castilla-León, Segovia y Extremadura.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

18:00H | 17 ENE 2025 | BOLETÍN