Un agricultor indica las consecuencias que provocan en sus cultivos los cambios de temperatu ra

Pilar García Muñiz también se ha acercado hasta la huerta de Fernando Alcázar, rodeada de sus cultivos de espárragos, alcachofas y fresas

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el

1 min lectura

Pilar García Muñiz también se ha acercado hasta la huerta de Fernando Alcázar, rodeada de sus cultivos de espárragos, alcachofas y fresas. En este caso, su preocupación no es la falta de lluvia, sino los cambios bruscos de temperatura, cada vez más frecuentes. En Aranjuez, estaba helando hace unos días y, poco tiempo después, parecía primavera.

Estas temperaturas, explica, lo único que conlleva es que "los ciclos biológicos de las plantas se vuelvan locas. Tenemos unas pérdidas de cosecha importantes".

Esto afecta directamente a los cultivos. Indica el agricultor a García Muñiz que esos cambios bruscos de temperaturas lo llevan notando varios años. Sin embargo, los cuatro últimos han sido los peores.

Ahora mismo, hablamos de temperaturas. Pero la falta de lluvias en verano también les pasó factura. "Con la temperatura y la humedad tuvimos ataques de hongos en algunos cultivos, como el tomate. Luego nos vinieron unas temperaturas excesivamente altas. Eso provoca una pérdida de floración por exceso de calor".