Las nuevas técnicas de cultivo se abren paso para luchar contra la sequía: "Esta legumbre resiste"

Roberto Saiz es el jefe de experimentación de la finca La Chimenea y le ha explicado a Pilar García Muñiz que interesan mucho las siembras tempranas "porque dan más rendimiento"

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el

1 min lectura

Pilar García Muñiz se encuentra en la finca La Chimenea, en Aranjuez, en medio de unas parcelas que ocupan una extensión importante. 285 hectáreas, para que te hagas una idea, lo equivalente a 285 estadios de fútbol. Es inmensa.

En estas instalaciones, del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), se investigan nuevas técnicas de cultivo para hacer frente a la sequía.

La directora de 'Mediodía COPE' tiene en su mano un pequeño garbanzo, es de color negro. Un simple garbanzo, pequeñito, que, sin embargo, contiene una solución para tiempos de pocas lluvias. Esta legumbre estaba desaparecida, desde hace 50 años. Y aquí están recuperando su cultivo.

Lo hacen dentro de un proyecto en el que se investigan legumbres que, como este garbanzo negro o la almorta, han visto que se adaptan mejor a tiempos de sequía.

Programas

Último boletín

02:00H | 19 ENE 2025 | BOLETÍN