40 años después del Concorde: Los viajes de Elton John, su coste y las ensaladas de langosta
Hace cuatro décadas que se empezó a hablar de este tipo de avión supersónico que a pesar de su fama y lujo, tuvo un final trágico en el año 2000
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En este mes de noviembre, se cumple un aniversario especial. 40 años después, cuatro décadas de la primera vez que el ser humano fue capaz de desafiar y plantar cara a la velocidad del sonido y hacerlo con uso comercial. Sí, hubo un tiempo en el que viajar por el mundo era sinónimo de hablar de velocidades cósmicas, una época que se detuvo de manera abrupta por una desgracia hace no tanto, solo veinte años.
Previo a que el Concorde sufriera un accidente fatídico en el aeropuerto Charles de Gaulle en el año 2000, esta aeronave se convirtió en una referencia del lujo y la excepcionalidad, que ni el más temeroso de los cielos querría perderse. Viajar de Nueva York a Londres en apenas tres horas y media fue una realidad pausada en el tiempo que unos pocos lograron disfrutar y que a día de hoy se podría llegar a replantear.
Pero antes de hablar del futuro, conviene saber un poco más de este avión tan peculiar y único por su apariencia, por su potencia… Y por más de una curiosidad que todavía hoy, en el año 2021, siga causando revuelo entre todos nosotros
Spike Aerospace: La reencarnación del Concorde
El retorno del viaje supersónico parece estar más cerca que nunca con la introducción del Spike Aerospace. Este proyecto pretende traer de vuelta las sensaciones de esos viajes únicos que trasladaba el Concorde, solo que esta vez de manera más espectacular; reduciendo los tiempos del viaje hasta colocarse en tan solo una hora y media. La diferencia es que en la actualidad las posibilidades de estos vuelos son muchas más de las que en un principio ofrecía su predecesor, y los costes de su producción también se han visto claramente reducidos.
La empresa, que comparte nombre con el reactor, se encuentra en pleno desarrollo en la actualidad. Sin embargo, se espera que próximamente encarrile sus primeros viajes para el año 2022, mientras que el uso comercial del mismo se cree que pueda llegar para el próximo 2028, por lo que aún habrá que mantener cierta paciencia. Las primeras unidades estarán destinadas a los viajes de negocios, y tendrán todo tipo de facilidades para estos colectivos. Contarán con todo tipo de facilidades para que al mismo tiempo que se viaja, se pueda trabajar con todo tipo de facilidades; incluyendo asientos y amenidades de lujo, y por supuesto, pantallas de alta definición con internet de alta velocidad. Una evolución que veinte años después, puede regresar.