Un cliente se queja por el servicio de un bar y el propietario estalla contra él: "Revisa los horarios"

La queja de un profesional de la hostelería hacia un bar se ha viralizado en Twitter y ha levantado ampollas entre los compañeros del sector

Un cliente se queja por el servicio de un bar y el propietario estalla contra él: "Revisa los horarios"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Está visto y comprobado que es España somos muy de bares, es uno de nuestros lugares preferidos para reunirnos con los amigos, compañeros de trabajo o la familia. Es por ello por lo que solemos pasar muy buenos momentos allí, aunque no siempre es así. En algunas ocasiones, tanto el servicio como el cliente convierten esta experiencia en algo desagradable.

Por eso, cada vez es más frecuente que dejemos una reseña en alguna web sobre el sitio en el que hemos estado, sobre todo cuando no hemos quedado del todo satisfechos. Opiniones que en algunos casos son bastante disparatadas o no coinciden mucho con la realidad, algo que da pie a bares y restaurantes para replicar dicha reseña.

"Revisa los horarios y te vienes antes"

Tal es el caso del siguiente bar que, como viene siendo habitual, ha publicado la cuenta de Twitter 'Soy Camarero'. Para más inri, parece que la reseña viene de un profesional de la hostelería. "Llevo 20 años en la restauración", empieza diciendo este usuario, que se queja de que les levantaron de la mesa de un bar 15 minutos antes de cerrar. "Es ahí donde se gana a la clientela y no quiero menospreciar al trabajo que hacéis, solo daros un toque de atención", sigue el supuesto hostelero, que termina expresando su deseo de que el citado establecimiento mejore su servicio.

El bar, llamado 'La Caseta Blanes' no ha dudado en responder a la reseña, y de manera contundente. "Te sentaste a las 0:45 y cerramos a la 1", responde con algo de sorpresa el dueño del establecimiento. Además, explica que justo a este cliente le atendió una camarera que lleva poco tiempo trabajando y aún está aprendiendo. "Te ha faltado tiempo para hacer una crítica negativa e intentar tirar el trabajo de todo un equipo por el suelo", apuntan desde el bar. "Si te quieres tomar una copa, revisa los horarios y te vienes antes", le termina recomendando.

La verdad es que las quejas de clientes "indignados" por el trato que han recibido cuando el establecimiento estaba a punto de cerrar se repiten con bastante frecuencia. Pero estas reseñas no suelen pasar desapercibidas y se llenan de respuestas y comentarios que ponen de relieve la poca empatía y consideración con los trabajadores de la hostelería.

El tweet de 'Soy Camarero' acumula ya más de 2.000 'me gusta' y multitud de respuestas en este sentido. "Si lleva 20 años en restauración y tiene esa mentalidad, es parte del problema" o "yo llevo en la hostelería y salvo que tengan servicio continuo, no voy ni más tarde de las 14:30, ni más tarde de las 21:30" son algunos de los comentarios que ha suscitado el rifirrafe entre el hostelero y el bar.

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