¿Cuáles son las profesiones que más sufren las altas temperaturas de estos días?
Las profesiones que estos días se tienen que desarrollar al aire libre y en las horas centrales del día son las que más sufren
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Nuestro país se tomará este martes un descanso después de más de una semana de intensa ola de calor. Pero esta 'calma' será solo pasajera, ya que el próximo miércoles vuelven a subir las temperaturas.
Esta situación nos hace preguntarnos cuáles son las profesiones que más sufren este fuerte calor. Hace unos días, un barrendero de Madrid perdía la vida tras sufrir un golpe de calor. Por lo tanto, las profesiones que estos días se tienen que desarrollar al aire libre y en las horas centrales del día son las que más sufren.
En este grupo podemos encontrar gremios como el de los barrenderos, policías, albañiles, repartidores, y cualquier tipo de personal que tiene que estar a pie de calle estos días. Pero una de las profesiones que más calor desprende, y se puede decir que durante todo el año, es la de panadero. Aunque habitualmente esta tarea se realiza de noche, las altas temperaturas de los hornos con los que trabajan desprenden mucho calor, que se suma al que de por sí ya está presente en calle.
También, las terrazas se multiplican por miles durante las temporadas estivales en nuestro país. Es decir, los camareros que tienen que atender dichas terrazas o 'chiringuitos' también sufren de forma notable este calor intenso.
El verano, además, es sinónimo de trabajo estacional, sobre todo en las zonas turísticas, donde el calor también aprieta con fuerza durante estas semanas. En estos puntos, el calor afecta también a gremios como el de los socorristas, monitores de hoteles y personal de atracciones o de otras actividades que por sus características también se tienen que de desarrollar al sol.
En esta recopilación, tampoco nos podemos olvidar de los conductores, tanto de coches como de camiones, que, aunque lleven aire acondicionado en sus vehículos, pueden pasar muchas horas en carretera delante del sol.
Pero uno de los trabajos que 'más calor desprende' es el que realizan los operarios que se encargan de asfaltar las carreteras. A esta tarea, aparte del calor propio de la época del año, se une el calor que desprende el propio asfalto, que también da la sensación que arde bajo nuestros pies una vez se seca.
Estas laborales impiden, en muchas ocasiones, que los operarios tomen medidas o apliquen trucos para rebajar la temperatura, ya que el calor, de una forma o de otra, está ligado a la esencia de la propia profesión. Algunas de ellas exigen un importante esfuerzo físico también, por lo que los expertos recomiendan hidratarse durante toda la jornada laboral y evitar cualquier tipo de sobreesfuerzo en caso de que existan indicios de que se pueda producir un golpe de calor debido a las altas temperaturas.