Sociedad
Cvirus.- Madrid insta al Gobierno a presionar a la EMA para disponer cuanto antes de la vacuna Sputnik

Cvirus.- Madrid insta al Gobierno a presionar a la EMA para disponer cuanto antes de la vacuna Sputnik

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha instado al Gobierno central a presionar a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para poder disponer cuanto antes de la vacuna Sputnik contra el coronavirus.

En la rueda de prensa semanal para informar sobre la situación epidemiológica y asistencial, Zapatero ha detallado que cuando se reunieron, en el mes de febrero, con representantes de la vacuna rusa, al igual que se han reunido con otros proveedores de vacunas frente al Covid-19, revisaron la evidencia científica publicada sobre la vacuna rusa y se interesaron por la previsión de su aprobación por la EMA y por la cantidad que podrían suministrar tanto para Madrid como para toda España.

Respecto a si el Gobierno regional se plantean solicitar autorización al Ministerio para comprarla, ha dicho que a lo que insta al Gobierno es a "presionar" a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para poder disponer cuanto antes de la vacuna Sputnik, cuyos resultados son "francamente buenos".

Así, ha recalcado que la propuesta de la Comunidad de Madrid es instar al Gobierno a que "haga presión" y que, una vez autorizada por la EMA, haga "todos los trámites para que la legada de las vacunas a toda España sea a con la mayor velocidad posible".

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

13:00H | 27 ABR 2025 | BOLETÍN

Más directos
thumb

COPE emisión nacional

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

  
  • 1 Directo
  • Emisoras
  • Recomendados
  • { "from": 0, "to": 149, "title": "Tiempo de Juego", "lead": "Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño", "horario": "00:00h - 02:00h", "platform": "", "image": "/uploads/2024/07/03/6685675befb7c.jpeg", "track": { "id": 1620, "track": "https://net2-cope-flucast.flumotion.com/cope/net2.mp3.m3u", "type": null }, "head": "deportes", "priority": true, "categoryId": 180, "description": "Tiempo de Juego es el sonido del deporte en la radio: Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño. Sábados y domingos desde el mediodía hasta la 1H de la madrugada. En directo, con el fútbol, el baloncesto, la Fórmula 1 y el tenis. Acompañados de Rubén Martín, Petón, Gonzalo Miró, Morientes o Santi Cañizares.", "se": [] }
    thumb
    00:00h - 02:00h

    Tiempo de Juego

Ver toda la programación