El cyberbullying, el riesgo más lesivo para los niños por el uso de teléfonos móviles
COPE asiste a un taller de mediación parental en Internet destinado para padres
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El uso del teléfono móvil por parte de los niños se ha convertido en una de las grandes inquietudes de los padres. Cada vez los menores tienen un smartphone más pronto. Promocionar un buen uso de los móviles se ha convertido en todo un gran reto.
Existen varios riesgos como la visualización de contenidos inapropiados, pero otro elemento que preocupa ultimamente es el tiempo que pasan delante del móvil y la dependencia que esto les puede generar: “En casa tenemos la sensación de que necesita incluso tener el móvil físicamente cerca o en la mano o en el bolsillo, comenta a COPE Inma sobre su hijo de 15 años.
Ella ha acudido a un un taller digital que promueve 'Pantallas Amigas' y Celside Insurance junto al Colegio Arcangel Rafael en el que estudia su hijo. Al frente se sitúa Gemma Martínez, Doctora en Comunicación Social. Ella es la encargada de dirigir la charla “Uso positivo y sin abuso del móvil”. El mensaje a los padres ha sido claro. Ellos tienen la experiencia suficiente para razonar sobre lo que es bueno o malo en la red. No tienen que sentirse tan ignroantes ante los llamados nativos digitales. Una cosa es la habilidad para manejar con mayor rapidez una aplicación, pero otra bien distinta es la capcidad para detectar determinados peligros.
Otra diferencia entre ambos se puede apreciar en la percepción ante diferentes situaciones. El gran temor de los padres es que puedan quedar o citarse con un desconocido. En cambio, lo más lesivo para los niños es el 'cyberbullying'. Con las redes sociales, el acoso no solo se produce en el colegio, también se lo llevan a casa.