Dos mujeres se hacen virales en Twitter por la imitación que hacen de dos voces conocidas: ¿las conoces?
Es posible que alguna vez te hayas preguntado: ¿cómo sería la conversación entre dos de las voces más reconocidas de nuestro país?
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los asistentes de voz forman parte de nuestro día a día. Ya sea para agregar recordatorios, poner y quitar alarmas o incluso hacer la lista de la compra. Hay incluso hogares, cada vez más inteligentes, que recurren a este tipo de tecnologías para facilitar la estancia de los dueños. Encender luces, poner la calefacción, apagar la tele... las posibilidades son diversas y hay todo un abanico.
No obstante, es probable que te hayas preguntado más de una vez que podría ocurrir si ambas voces se juntaran en un mismo vídeo. Eso es lo que ha ocurrido cuando las actrices de doblaje Nikki García y Susana Ballesteros imitaron una conversación entre Alexa y la famosa voz de Google Maps. Ha sido el usuario de Twitter @isopixel el que ha querido rescatar este divertido y curioso momento entre ambas, en el que las dos actrices imitan una conversación entre ambos asistentes.
Al principio, ambas imitan una conversación normal y corriente entre dos amigas. Sin embargo, a medida que avanza el diálogo, sus voces cambian radicalmente y comienzan a imitar una discusión entre Alexa y Google Maps.
El vídeo en cuestión acumula ya más de 31.000 retuits y 164.600 'me gusta', y ha tenido tal repercusión que incluso una de las protagonistas quiso responder al vídeo y, además, agregar un pequeño matiz: "¡Hola! Ninguna de las dos es Alexa. Somos el mismo asistente y GPS en dos versiones en español", escribió García.
En efecto, hay muchas personas que creen, de forma errónea, que García es realmente la voz de Alexa o Siri, cuando no es así.
En cualquier caso, las respuestas no tardaron en llegar y miles de usuarios respondieron a este vídeo. "Admiración y gran respeto por tantas maravillosas voces que tenemos en España. Grandes profesionales de la voz", escribió un usuario. "Es que los actores y actrices de doblaje molan mucho. Ojalá recibieran más respeto en su trabajo", agregó otro.
"Es lo mejor que he visto en Internet desde hace tiempo con diferencia", respondió otro usuario. No obstante, tampoco faltaron las bromas: "¿Alguien ha probado a hacer eso con los robots. El otro día Google se dio cuenta de que con quien quería hablar realmente era con Siri" o "únicamente faltaría "la base de datos ha sido actualizada"" fueron otros de los mensajes que recibió el tuit original.