Un informe pericial asegura que Reyes circulaba a menos de 129km/h

Las evidencias ponen en duda la versión de que el futbolista superó los 200 kilómetros antes del accidente

Un informe pericial asegura que Reyes circulaba a menos de 129km/h

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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El futbolista José Antonio Reyes falleció el 1 de junio en un accidente de tráfico en el que también murió un primo suyo. Según las primeros análisis publicados por la DGT, el futbolista podría haber circulado a más de 220 kilómetros por hora en un tramo que estaba limitado a 120. Reyes era un amante de los coches y en el momento del accidente conducía un Mercedes S550 Brabus.

Según todos los indicios, el exceso de velocidad fue la causa que provocó la salida de la vía del Mercedes y su vuelco. El coche se incendió y quedó calcinado. Pero, ¿realmente conducía por encima de los 200 kilómetros por hora? Un informe contradice esta versión. Miryan Moya, perito Judicial en Seguridad Vial y Tráfico, Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tráfico, comentó para el programa "Luz de Cruce", de COPE MÁS Valencia,que el coche iba, como mucho, a 128 km/h. Las mediciones realizadas concuerdan con el informe realizado por el sitio web ‘investigación y reconstrucción de accidentes de tráfico’, dirigido por Francisco Galadi.

Galadi estuvo en el lugar del accidente un día después de que se produjera. "Entre el punto que el coche pierde contacto con la plataforma asfáltica y el lugar donde queda detenido y sufre un accidente, hay una distancia de 116 metros. Esa carrocería, circulando a 120 km/h, podría haber llegado a ese punto", asegura.  De este modo, Francisco Galadi encuentra imposible que esto se haya producido según las cifras comentadas anteriormente. "Los restos que se pueden ver ahí, las huellas y la distancia de proyección no denota la barbaridad de velocidad que se había dicho hace unos días", ha dicho.

Finalmente, el investigador responsable de este informe analizó el estado de la carrocería, así como los movimientos realizados tras el choque.  "Si analizamos la carrocería no denota un impacto de 200 km/h. Se especuló que el coche dio varias vueltas de campana, pero nada más lejos de la realidad. El único vuelco que da es cuando queda boca abajo. A la velocidad que dijeron es difícil que una persona quede viva y eso ocurrió", ha expresado Francisco en COPE Más Valencia. 

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