Honduras.- Las fuerzas de seguridad hondureñas intervienen en una cárcel de mujeres tras una reyerta
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La viceministra de Seguridad de Honduras, Julissa Villanueva, ha anunciado este martes que las fuerzas de seguridad han intervenido en el Centro Femenino de Adaptación Social (CEFAS) tras registrarse una reyerta que, según datos preliminares, se ha saldado con 25 pandilleras presas muertas.
"No vamos a tolerar actos vandalicos ni tampoco irregularidades en esta cárcel. Se autoriza intervención inmediata con acompañamiento de bomberos, Policía Nacional y militares. Se declara emergencia", ha indicado en su perfil oficial de Twitter.
La reyerta estalló presuntamente entre presas de la Mara Salvatrucha (MS-13) y de la pandilla 18. Según informaciones preliminares, un grupo indeterminado de mujeres pandilleras ha encerrado a sus rivales y ha prendido fuego a varios módulos de la cárcel.
Si bien por el momento las autoridades hondureñas no han confirmado un balance oficial de muertos, según el diario 'El Heraldo' hay al menos 25 mujeres que han muerto por el fuego y otras siete han resultado heridas por arma blanca.