La juez de violencia de género ordena el regreso del hijo de Juana Rivas con su padre pero ella se niega

El abogado de su progenitor advierte a COPE que el niño estaría en caso de sustracción y espera ahora órdenes de su cliente. 

Juana Rivas

Juana Rivas

Redacción digital

Madrid - Publicado el

2 min lectura

En Granada, la juez de violencia de género rechaza que el hijo de Juana Rivas, que declaró sentir miedo de volver con su padre a Italia, esté en una situación de riesgo y ordena su regreso con él. 

La defensa de la madre se niega, algo que los abogados del padre consideran una sustracción. 

La juez de violencia de género ha rechazado hacerse con el caso, como le planteó el juzgado número 4 de guardia esta misma semana, tras escuchar la versión del niño de 10 años que dice sentir miedo y temer por su integridad junto al progenitor, donde había ordenado la corte de Cagliari en Italia, que regresara el pasado miércoles. 

Ahora la juez granadina dice no ver un caso de violencia vicaria, pero admite abrir diligencias por un presunto caso de violencia doméstica, pendiente de lo que resuelva la justicia italiana, advierte. 

En ese punto, según informa el jefe de Interior de COPE, Juan Baño, el abogado del padre, Enrique Zambrano, advierte a esta cadena que la criatura estaría en caso de sustracción y espera ahora órdenes de su cliente. "Técnicamente ya está, desde que ha sido emitida el auto, en causa de sustracción en el momento que mi cliente me ordene la interposición de la denuncia". 

La defensa de Juana,  asegura que el niño se queda aquí y que el sábado celebrará con su madre en Granada su 11 cumpleaños.

Diferencia de interpretaciones

El juzgado en funciones de guardia tomó la medida provisional de mantener en España al menor de los hijos de Arcuri y Rivas, de 10 años, tras escuchar al niño y después de que la justicia italiana reclamase su vuelta con el padre, que tiene la custodia.

El niño llegó el 22 de diciembre a España con un permiso para visitar a su madre y su hermano y debió regresar inicialmente el 2 de enero.

Los letrados de Juana Rivas han asegurado que, al tratarse de dos países de la Unión Europea y de una medida tomada por un juez español sobre un menor granadino, el niño permanecerá en el país hasta que otra decisión de un juzgado español marque lo contrario.

Sin embargo, el abogado de Arcuri, Enrique Zambrano, ha recalcado que la orden emitida por la Corte de Apelación de Cagliari sigue vigente y que el menor debe regresar a Italia con su padre, que tiene la custodia.

"Lo único que cabe esperar es que ella actúe y meta a su hijo en un avión de vuelta a Italia que es donde tiene que estar", ha apuntado Zambrano. 

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00H | 10 ENE 2025 | BOLETÍN