Llama 45.210 veces a la Policía porque "no tiene con quien hablar"
Un ciudadano turco se enfrenta a una petición de cinco años de cárcel por llamar 45.210 veces a la línea de emergencia de la Policía
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
45.210 llamadas de "emergencia". Más 45.000 llamadas "emergentes" durante un año, concretamente entre el 15 de mayo de 2017 y el 15 de mayo de 2018.
Şeref Can, un ciudadano turco de 55 años, se enfrenta a una petición de cinco años de cárcel por haber llamado más de 45.000 veces a la línea de emergencias de la Policía.
¿Qué le pasaba a este hombre para necesitar tanto a la policía? "No tenía con quien hablar y se sentía solo", según revela el informe policial citado por el periódico turco Sabah.
Can explicó las verdaderas razones por las que se comportó así durante un año y aseguró en su declaración ante la policía turca: "Me divorcié de mi esposa hace aproximadamente dos años. Estaba consumiendo alcohol todo el tiempo. Llamé a la línea de emergencia porque me sentía deprimido y solo. Lamento mis acciones y no lo volveré a hacer".
El departamento de comunicaciones y electrónica de la Policía de Estambul empezó a investigar a Can después de recibir varias quejas. El teléfono sonaba demasiadas veces y detrás siempre estaba la misma persona. Los agentes llegaban a ocupar parte de su tiempo en hacer entender a Can que no volviera a marcar ese número de teléfono, siempre y cuando no fuera de una urgencia.
De nada sirve el lamento de este hombre. Un tribunal de Estambul ha decidido acusar a este ciudadano turco de "obstruir el servicio de las instituciones públicas y evitar de esta forma que un funcionario público cumpla con su deber".
El hombre llamó a la línea de emergencia más de 100 veces al día durante un año sin interponer ninguna queja o denuncia.