¡No cuelgues, es importante! Si te llaman de este número de teléfono guárdalo en tus contactos
Algunos usuarios están recibiendo la misma llamada de un móvil en Madrid que es esencial guardar en la agenda de contactos
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Muchas veces nos llaman desde un número de teléfono que no conocemos y decidimos colgar. Es lógico, lo desconocido genera confianza y hoy en día se escuchan demasiados casos de estafas relacionadas con los móviles. Aun así, está bien que conozcas una excepción, pues hablamos del número
El teléfono de la Comunidad de Madrid que te acerca la salud
En este año tan complicado de pandemia, la Comunidad de Madrid ha incorporado un número de teléfono único para facilitar a los usuarios de los centros de salud de la región identificar las llamadas que reciben de Atención Primaria para obtener la cita de vacunación frente a la covid o para una consulta telefónica.
Este número, 913 700 001, aparecerá en las llamadas a fijos y a móviles para que el usuario lo pueda identificar fácilmente y ya se encuentra disponible en el 95 % de los centros de salud de la Comunidad de Madrid, mientras que en ocho están en proceso de adaptación y en 29 consultorios locales cuentan con la tecnología digital. Por lo que se erige como un contacto necesario al que no debemos colgar por la información que nos pueda dar sobre nuestras gestiones en el centro de salud.
Y todo tiene un objetivo claro, algo que la Comunidad de Madrid ha informado en un comunicado que con la puesta en marcha de este nuevo servicio se evitan las pérdidas de llamadas que se producen al recibirlas desde números desconocidos o centralitas y se potencia la confianza y fidelización con la institución sanitaria.
¿Qué pasa con el resto de teléfonos de la Sanidad?
Todo seguirá funcionando como hasta ahora, pero más centralizado. Independientemente de este número único, los teléfonos de cita previa y de contacto con el centro de salud siguen siendo los habituales, por lo que en caso de que no se conteste o se pierda la llamada, el ciudadano deberá contactar con su centro de salud, tal y como indica la locución si se contacta con el teléfono 913 700 001.
El Gobierno que dirige Isabel Díaz Ayuso ha informado que, en los últimos meses, la actividad telefónica que gestiona Atención Primaria se ha incrementado en los centros de salud durante la pandemia debido a las medidas adoptadas para minimizar el riesgo de transmisión de la covid entre profesionales y usuarios.
Cada mes, los profesionales de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid realizan de Madrid tres millones de consultas telefónicas: 1,7 de Medicina de Familia; 500.000 consultas por parte de Enfermería y 250.000 de Pediatría, a las que hay que añadir las llamadas que realizan los profesionales de las Unidades de Atención al Usuario (unidades administrativas), las unidades de apoyo: fisioterapeutas, odontólogos, trabajadores sociales, psicólogos, o matronas.