Luis Rubiales visita a su madre en el hospital, que recibe el alta médica tras los problemas físicos
Ángeles Béjar fue trasladada al Hospital Santa Ana de Motril tras pasar casi tres días de huelga de hambre en la parroquia Divina Pastora de Motril
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Ángeles Béjar, la madre de Luis Rubiales, ha sido dada de alta esta noche tras ser ingresada horas antes en el Hospital Santa Ana de Motril. Lo ha contado Jorge de la Chica en directo en 'El Partidazo de COPE', al mismo tiempo que contaba cómo el cesado temporalmente como presidente de la Real Federación Española de Fútbol había acudido al centro hospitalario para ver a su madre y comprobar su estado de primera mano después de que ingresara debido a diferentes problemas físicos ocasionados durante el encierro y la huelga de hambre que ha mantenido durante tres días.
La madre de Rubiales ha abandonado el servicio de urgencias del hospital pasadas las 23:30 horas de este miércoles acompañada de su hijo y tras responder de forma satisfactoria al tratamiento realizado, lo que ha proporcionado a la paciente una mejoría en el cuadro clínico por el que fue ingresada. Estas complicaciones radican de la enfermedad crónica de riñón que padece y que fue agravada por los tres días que ha mantenido de encierro y de huelga de hambre.
En declaraciones a los medios, la madre del ejecutivo motrileño, Ángeles Béjar, dijo que su intención con esta protesta era que la futbolista Jennifer Hermoso "diga la verdad". Este pasado martes hubo una misa multitudinaria tras una convocatoria difundida en redes sociales animando a los vecinos de Motril a acudir a este lugar en apoyo a Rubiales.
Una familiar indicaba este miércoles en la mañana a los periodistas, en paralelo, que su familia, incluido Luis Rubiales, que habla con ella a menudo, le seguían pidiendo que abandone la huelga de hambre a esta mujer, que solo estaba bebiendo agua y líquidos isotónicos junto con su medicación. Había dormido en un colchón en una capilla lateral.
Por la tarde ha sido la parroquia la que ha organizado, según explicaba el sacerdote, a los periodistas que hacen guardia a las puertas, que Ángeles, aunque "cansada" y con "los pies hinchados", saliera a atender a los periodistas antes de la apertura de puertas para el rezo del rosario y la misa. Don Antonio pidió "respeto" el lugar de culto que es la iglesia, "sitio de oración" y "silencio", que no se puede "romper" como este pasado martes.