Las duras palabras de una joven tras sentirse acosada en un viaje de Blablacar

Los escalofriantes mensajes de miedo que publica una joven a través de Twitter por la terrible experiencia en Blablacar, se hacen virales 

Dos personas compartiendo coche | CORDON PRESS

Lidia Garrido

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Muchas son las personas que conocen y utilizan la aplicación Blabacar para viajar. Es sin duda la aplicación de moda que permite desplazarse a cualquier lugar del país con un ahorro considerable de dinero. A través de la aplicación se tiene la opción de conocer al conductor, como también, conocer si el recorrido se va a realizar con más gente o no. Además, existe una serie de filtros sobre el conductor, el coche -contando el espacio disponible, etc- que ayuda a la selección.

Los usuarios por mediación de recomendaciones o leyendo los comentarios de la aplicación, pueden llegar a realizar la selección del conductor. Y es cierto que en ocasiones, lo que puede parecer una elección acertada, puede volverse todo lo contrario. Así lo ha publicado una chica en twitter, donde ha mostrado su indignación y miedo en el último viaje que realizó.

A continuación, algunos de los tweets que la usuaria @AitanaFillol quiso compartir en la red social para dar "eco" de la horrible situación que tuvo que vivir, un viaje a Valencia donde las 3 horas fueron interminables.

Por su parte BlaBlaCar lamenta la situación vivida por la usuaria durante el viaje y censura comportamientos inadecuados e improcedentes como este. Asegura que desconocía la situación, que no había sido comunicada de forma directa por la usuaria. En el momento en que lo hemos sabido, afirma en una nota que ha hecho llegar a COPE, Itziar García, responsable de comunicación de BlaBlaCar para España y Portugal, "nos hemos puesto en contacto con ella y nos ha comunicado que el conductor podría no haberse dado cuenta de la situación. Hemos mostrado nuestro apoyo a la usuaria, con quien seguimos en contacto, para proporcionarle toda la información posible una vez lo denuncie ante las autoridades. Hemos revisado el perfil del conductor y no cuenta con opiniones negativas a pesar de haber realizado numerosos viajes. Tiene 7 opiniones positivas de mujeres en el pasado y una negativa motivada por llegar tarde. Tras haber intentado contactar con el conductor, de momento sin respuesta, le hemos expulsado temporalmente de la plataforma hasta conocer su relato".

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

17:00H | 21 NOV 2024 | BOLETÍN