La polémica comparación de Echenique con el 8M que ha desatado la indignación de muchos

El político de Podemos ha equiparado la marcha del Día de la Mujer con el acto de cierre del hospital de Ifema

La polémica comparación de Echenique con el 8M que ha desatado la indignación de muchos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que ha establecido una comparación entre las aglomeraciones registradas durante las manifestaciones del 8 de marzo y el acto celebrado este viernes para clausurar el hospital de campaña de Ifema, uno de los grandes hitos del desarrollo de la pandemia en España.

En su mensaje, Echenique ha colgado una fotografía del acto de Ifema y la ha acompañado de unas sucintas palabras: "Madre mía el 8M", ha escrito el portavoz de la formación morada. El acto en cuestión ha congregado a varias decenas de personas en Ifema, entre ellos varios políticos de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento, y ha sido presidido por la líder del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso.

Esta concentración de personas ha desatado las críticas de la oposición por considerar que se han vulnerado las normas de distancia social indicadas por las autoridades sanitarias.

Aunque la mayoría de los asistentes llevaba mascarilla y guantes, las imágenes hacen evidente que en varios momentos no se ha guardado la distancia mínima recomendada entre personas. La Delegación del Gobierno en Madrid ha anunciado que abrirá una investigación por los hechos.

No obstante, la equiparación hecha por Echenique en su tuit no ha sentado bien a muchos usuarios de la red social, que le han reprochado su "nivel moral" y el hecho de que critique a "gente lleva semanas en contacto con miles de contagiados y enfrentándose cada día a la muerte".

La respuesta de varios usuarios ha sido la de contraponer la fotografía subida por Echenique con imágenes de la manifestación del Día de la Mujer en Madrid. Cabe recordar que la Delegación del Gobierno en la región cifró el número de asistentes a la marcha del 8M solo en 120.000. Por su parte, las mismas fuentes hablaron de 50.000 personas en Barcelona.

Otros tuiteros también le han recordado al portavoz de Podemos que el 25 de febrero publicó en esta misma red social un mensaje en el que acusaba a los medios de comunicación de causar alarma con un "coronavirus que corre desbocado y es una peligrosísima pandemia que causa pavor", mientras aseguraba que "en el mundo real, el coronavirus está absolutamente controlado en España". Asimismo, las redes le han echado en cara a Echenique que en su día calificará al COVID-19 como "una gripe menos agresiva que la de todos los años" cuando el coronavirus ya ha causado casi 25.000 muertos oficiales en nuestro país.