¿Por qué te atrae la nueva colección de las tiendas en rebajas?
Madrid - Publicado el - Actualizado
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Seguro que más de una vez te has reprochado ir de rebajas y acabar comprando ropa de temporada. Tranquilo, tiene una explicación. El espacio, la disposición, los materiales, la señalización, el grafismo, la iluminación, los acabados, el tipo de arquitectura…, todo cuenta y todo está muy pensado para hacernos picar. Paolo Setti, CEO de FiPro Studio y arquitecto de tiendas como Prada, Armani, Ferragamo o Miu Miu explica cómo en general el diseño de interiores afecta de forma muy directa a nuestro comportamiento de compra.
LA ILUMINACIÓN
La iluminación de la tienda es más tenue pero orientada en la parte que se desea destacar, la zona de Nueva Colección en este caso; mientras que en la zonas que no nos interesa resaltar, la iluminación ser torna más blanca. Hasta los probadores tienen una iluminación determinada.
POCAS COSAS Y ORDENADAS
A los consumidores nos atrae el orden y la exclusividad, algo que no es muy habitual en la ropa rebajada. La disposición tiene un gran valor, tanto del producto como del mobiliario que pierde protagonismo; cuanto más espacioso mayor atmósfera y sensación de exclusividad estaremos proyectando. De hecho ,"caminamos hacia tiendas más grandes pero con menos producto expuesto, y sin embargo muchas más posibilidades de experimentar el producto en todas sus variables”, explica Paolo Setti.
OLFATO Y OÍDO
El olor atrae y es característico el olor de la ropa nueva de ciertas firmas de moda. No hay que olvidar que en gereral el perfume se utiliza como técnica de marketing para que se identifique un olor con una marca.
La música de las tiendas también es característica, cuanto más pausada sea la música más relajado estará el consumidor y más tiempo estará en el espacio comercial, aumentando las posibilidades de compra. Es decir, si no hemos visto nada que nos atraiga en la zona de rebajas, tendremos la sensación de más tiempo para lanzarnos por la ropa nueva. Además, la música acentúa los estados de ánimo, que predisponen a la compra emocional.