Problemas de abastecimiento en el supermercado: ¿Cómo crear tu propia leche vegetal en casa?

Ante la diversa problemática de la llegada de existencias a los supermercados, la leche ha pasado a ser un bien de gran necesidad para muchas familias

ctv-gpa-viral-genrica

Alex García

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Los supermercados registran problemas de suministro de algunos artículos, sobre todo en los lácteos, de los que se ha limitado la compra diaria por cliente para evitar el "efecto papel higiénico", pero garantizan el abastecimiento en todas las familias de producto. Los clientes han incrementado la compra de aceite de girasol, y de aceite en general, de leche y de alimentación seca y productos envasados como la pasta debido al temor ante la escasez de algunos productos consecuencia de la guerra en Ucrania y a la huelga del transporte por el encarecimiento de los costes.

La falta de suministro ha llevado a los supermercados a reorganizar los aprovisionamientos y a buscar nuevos canales de proveedores en una situación muy complicada que se agrava por el comportamiento de algunos clientes a la hora de realizar acopios que no son necesarios a pesar de las circunstancias. En lugares como Castilla y León, se han detectado ya grandes dificultades en el abastecimiento en la mitad de los productos que comercializa debido al paro patronal del transporte de mercancías, lo que agrava aún más la situación crítica por la que atraviesa el sector comercial.

Una de las alternativas que están tomando algunas familias, es la de pasar a autoabastecerse con alimentos como la leche. Esto quiere decir, que en sus propias casas están siendo capaces de crear su propia leche para poder satisfacer las necesidades cotidianas que esto conllevaría. Dentro de todos los tipos que hay podemos encontrar la leche de avena, de quinoa, de arroz, de soja, de coco... La familia es muy amplia, pero hoy en COPE lo vamos a simplificar y vamos a mostrar cómo hacer leche de un alimento muy común y a la vez desconocido en esta forma de consumirlo, las almendras.

Así puedes hacer tu leche de almendras casera

Con esta receta, en seis horas podríamos hacernos una deliciosa leche de almendras que nos puede sacar de más de un problema. Los ingredientes necesarios son los siguientes, (teniendo en cuenta que lo queramos realizar para cuatro personas):

-100 gramos de almendra cruda de variedad marcona.

-1 litro de agua.

-Una pizca de sal.

-De manera opcional, dos dátiles o cualquier alternativa para endulzar.

El primer paso a realizar, debe ser, es dejar las almendras en remojo durante, al menos, seis horas. Lo ideal, en este caso, es poner el ingrediente a remojar antes de ir a la cama y dejarlas reposar en agua toda la noche. A la mañana siguiente, una vez despertemos, colaremos el agua e incorporaremos las almendras a un procesador de alimentos o vaso de batir. Si las almendras que vas a utilizar tienen piel, puedes pelarlas en este paso, aunque es algo totalmente opcional.

El siguiente paso es añadir el litro de agua, una pizca de sal y, opcionalmente, dos dátiles deshuesados o cualquier otro endulzante que sea de nuestro agrado. Una vez tengamos todos los ingredientes en el recipiente, procederemos a batirlo hasta obtener una bebida completamente homogénea.

Una vez hayamos completado estos pasos, verteremos la leche en un recipiente, ayudándonos de un colador para evitar que caiga algún tropiezo dentro de la bebida. Por último, retiramos el colador y lo introducimos en la nevera, si lo queremos frío, si no, podemos proceder a tomarlo directamente

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

10:00H | 16 ENE 2025 | BOLETÍN