¿Qué fue de Miquel Montoro? El joven youtuber que se hizo famoso por su vídeo de los pilotes
Montoro arrancó su carrera en Internet en noviembre del año 2017, cuando publicó su primer vídeo en YouTube
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Con miles de seguidores a sus espaldas en diversas redes sociales como YouTube o Instagram, Miquel Montoro se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de nuestro país en las redes sociales. Desde su famoso vídeo sobre los 'pilotes', Montoro ha ido viendo como sus redes sociales no han parado de crecer, hasta el punto de despertar el interés de multitud de medios de comunicación que querían viajar hasta Mallorca para hacerle un reportaje y conocer con más detalle cómo era su día a día.
De temática rural, Montoro arrancó su carrera en Internet en noviembre del año 2017, cuando publicó su primer vídeo en YouTube. En aquella ocasión enseñaba cómo utilizar un motocultor. En otro vídeo, el joven youtuber explicaba cómo sembrar patatas, cómo hacer una ensaimada o cómo cuidar de sus animales.
El futuro de Miquel Montoro
Tras su éxito con los pilotes, Montoro fue muy popular durante unos meses, en los que su vídeo circulaba por millones de dispositivos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Incluso, Montoro fue entrevistado por David Broncano en el programa 'La Resistencia'. En la actualidad, el joven creador de contenidos continúa nutriendo sus redes sociales con interesantes publicaciones.
Ahora, el joven se encuentra recorriendo Silicon Valley junto a otros estudiantes premiados por un programa de 'La Caixa' y en una entrevista para 'El Mundo' ha repasado sus planes de futuro, entre los que entra estudiar un módulo, tal y como ha explicado el propio Miquel: "Yo quiero hacer un módulo, lo de la universidad me da como miedo".
Respecto a la especialidad a la que se quiere dedicar, Montoro ha señalado que su ilusión es ser herrero, pero que para ello debería desplazarse a Madrid o a Bilbao para poder realizar sus estudios: "El problema porque en Mallorca hay pocos módulos. O hay muchos, pero no de lo que a mí me interesa. Yo quiero ser herrero, pero para eso tendría que estudiar en Madrid o en Bilbao dos años. Eso está muy lejos para mí, si ya me cuesta salir de casa. He mirado también algo de guardia rural o guardia forestal para seguir con la pasión del campo".
En otro punto de la entrevista, el joven youtuber era preguntado si el hecho de ser un personaje conocido le había dotado de más madurez: "Creo que estamos igualados. No hay una diferencia grande. Los hay más y los hay menos maduros. Lo de la fama tuvo un problema que es que era pequeño cuando empecé a salir por ahí. Tenía 11 años, demasiado pronto para estar rodeado de 2.000 personas. Pero eso también te ayuda para ser tú mismo, te anima, es una forma de madurez. Me ha dado oportunidades, he conocido a muchas personas, tengo cosas que no tienen precio. Y hay muchos sitios en los que la gente me recibe y dice que esté en como en casa".