INCENDIOS GALICIA
Solicitada la Situación 2 del incendio de Palas de Rei (Lugo)
La Consejería de Medio Rural acaba de solicitar la Situación 2 de incendio forestal activo en el municipio lucense de Palas de Rei, parroquia de Ramil, como medida preventiva, por la proximidad del incendio a los núcleos de Pambre y Chorexe.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Consejería de Medio Rural acaba de solicitar la Situación 2 de incendio forestal activo en el municipio lucense de Palas de Rei, parroquia de Ramil, como medida preventiva, por la proximidad del incendio a los núcleos de Pambre y Chorexe.
La consejería de Medio Rural ha informado así mismo mediante una nota remitida esta noche a Efe que este incendio comenzó a la 1:13 p.m. de este domingo y afecta más de 20 hectáreas.
Para su control se han movilizado hasta el momento 4 agentes, 11 brigadas, 7 motobombas, 4 aviones y 3 helicópteros.
Medio Rural recuerda que la situación 2 ya se ha decretado como medida preventiva en el incendio del municipio orensano de Carballeda de Valdeorras, parroquia de Riodolas, que se inició el pasado jueves y hoy se reactivó por un cambio de viento.
La medida se solicitó por la proximidad del incendio al núcleo de Candeda, que afecta una superficie estimada de 2.400 hectáreas.
Así mismo, en el municipio de Folgoso do Courel sigue decretada la Situación 2 como medida preventiva en el incendio forestal activo desde el jueves en la parroquia de Vilamor, que ronda las 1.300 hectáreas afectadas según las últimas estimaciones. Esta situación operativa de emergencia se declaró por la proximidad del incendio al núcleo de Parada de Montes.
La consejería de Medio Rural agrega que también sigue decretada la situación 2 en el otro incendio forestal activo actualmente en la misma parroquia de Vilamor, iniciado el jueves y que afecta a unas 300 hectáreas.
En situación 2 se encuentra el incendio forestal activo en la parroquia de Seceda, que se originó el pasado viernes y que, según las últimas estimaciones, afecta a una superficie de 1.100 hectáreas temporales, refiere Medio Rural en su nota.
En esa misma situación se declaró el incendio forestal en el municipio lucense de A Pobra do Brollón, parroquia de Saa, que se encuentra activo desde el pasado jueves y afecta a una superficie de 670 hectáreas.
También se ha decretado la situación 2 como medida preventiva en dos incendios activos en el municipio orensano de Oímbra que superan ambos las 20 hectáreas, por la proximidad de las llamas a los núcleos de Videferre y San Cibrao.
La Consejería de Medio Rural recuerda que está a disposición de la ciudadanía el teléfono gratuito 085, al que deberán llamar en caso de detección de un incendio forestal.
Además, informa Medio Rural, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad incendiaria sospechosa o conocida: 900 815 085.