La tierna historia de cuatro niñas que sobreviven juntas al cáncer

Cuatro niñas han pasado en dos años de estar "enfermas" a ser "supervivientes". Son "las hermanas tutú"

McKinley, Ava, Chloe y Lauren

Virginia Areños

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

A McKinley, Lauren y Ava les diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda. A Chloe un extraño tipo de cáncer, un blastoma pleuropulmonar.

Tienen entre cuatro y cinco años pero, como ellas mismas dicen, son unas "supervivientes".

Las cuatro niñas se conocieron en el Hospital Johns Hopkins de Florida (Estados Unidos) y fue allí donde se hicieron más que amigas. “Nuestra sangre estaba enferma”, decía McKinley cuando le preguntaron por qué estaban tan unidas.

Trabajadores del hospital, testigos de esta relación, cuentan que las niñas se hicieron amigas en septiembre de 2016. Ahí llegó su primera foto juntas: vestidas con tutú y cintas doradas en la cabezaque tapaban las zonas en las que no tenían pelo.

"Valiente", "fuerte", "sin miedos" y "guerrera" una palabra para cada una de ellas. Así, con tutú y camiseta se retraron juntas un año después.

Las niñas se han vuelto a reunir. "Todas han completado sus tratamientos y están en remisión", según el comunicado emitido por el hospital.  Ahora, el lema de las cuatro es el mismo: “Survivor” (superviviente).

La madre de Lauren le contaba a People que la amistad de las pequeñas hizo que su hija llevara mejor la situación por la que estaba pasando. "Tenía tres años y perdió todo su cabello, pero como sus amigas en el hospital tenían el mismo aspecto, le supuso algo de normalidad".

Lauren fue la última niña que terminó con el tratamiento. "Lo hicimos" le decía su madre Shawna Glynn, al canal Fox News 13.

"Las hermanas del tutú" 

A Avalynn le chifla Disney. Chloe juega al béisbol y le gusta ir de pesca. McKinley es muy coqueta y Lauren está enamorada de los animales. 

Y sí, las niñas y sus madres volverán al hosital en 2019 para otra sesión de fotos y vídeo.  

Temas relacionados