Una azafata explica la razón por la que saludan uno a uno a todos los pasajeros del avión: no es cortesía
Una azafata ha explicado el motivo por el que esperan en la puerta a los pasajeros del vuelo y los saludan uno a uno
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Si alguna vez has volado en avión, conoces ese momento al comienzo del vuelo en el que las azafatas saludan uno a uno a cada uno de los pasajeros que van montando en el vuelo. Un momento de simpatía antes de comenzar el viaje, ya que los asistentes de vuelo suelen esperar en la puerta hasta que todos los viajeros han ocupado sus asientos. Amablemente, te enseñan cuál es tu lugar en el avión y, recientemente, con la crisis del coronavirus, te ofrecen algún producto de higiene con el que lavarte las manos.
Pero además de por una cortesía poco frecuente hoy en día, la verdadera razón por la que los asistentes de vuelo saludan uno a uno a cada pasajero que sube al avión es otra, según ha explicado en un vídeo de TikTok la antigua asistente de vuelo Kat Kalamani.
Según explica, esto se hace por seguridad:
"Cuando estás entrando en el avión y ves nuestras felices caras sonrientes, en verdad estamos analizándote para encontrar nuestros ABPs (acrónimo para personas con buena capcidad física)", explicaba Kalamani en el vídeo.
"Estas son las personas que van a ser capaces de ayudarnos en caso de que suceda algún tipo de emergencia. Por ejemplo, militares, bomberos, enfermeros, doctoras, policías, etc".
Otra asistente de vuelo famosa en las redes, Cierra Mist, aseguraba que mientras te miran sonrientemente cuando subes en el avión, en realidad te están "juzgando".
Según ha comesado Kalamani, estas miradas tienen otra función: intentar detectar el tráfico de seres humanos.
"Además de buscar cosas que no deben subir a un avión, como una caja llena de líquidos, buscamos traficantes de personas. Sucede mucho y la seguridad de nuestros pasajeros es lo primero, por lo que nos fijamos bien en cualquier cosa que llame la atención".
Las explicaciones de estas asistentes de vuelo han sorprendido a muchos usuarios, que se han mostrado un poco decepcionados con sus palabras: "Una vez pillé a uno y mirándome de arriba a abajo y siempre pensé que juzgaba el chándal que siempre uso para volar más cómodo", aseguraba uno de ellos.