Una cuidadora de la tía política de Luis Lorenzo pasa de ser testigo a investigada por una posible implicación

COPE accede al auto que señala a una nueva investigada por el caso de la muerte por envenenamiento de la tía de Arancha Palomino, la mujer de Luis Lorenzo

Una cuidadora de la tía política de Luis Lorenzo pasa de ser testigo a investigada por una posible implicación

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Son varias semanas las que han pasado desde que nos enteramos de que el actor y presentador Luis Lorenzo fue detenido junto a su mujer Arancha Palomino por, presuntamente, envenenar a su tía Isabel con cadmio y manganeso para hacerse con su herencia. La fallecida, de 85 años de edad, vivía en un pequeño pueblo de Asturias y llamaba todos los días por teléfono a uno de sus hermanos, José, para preguntarle por el estado de salud de Consuelo, su cuñada. Pero toda esta rutina cambió cuando Isabel dejó de llamar y fue trasladada sin su consentimiento a Madrid para estar mejor atendida, según el actor y su mujer, donde, finalmente, acabó muriendo.

A medida que pasan los días, continúan surgiendo dudas y testimonios alrededor de lo que sucedió en junio de 2021. Incluso los acusados se han pronunciado en los medios de comunicación. Hace unas semanas, Arancha Palomino aseguraba en 'El Programa de Ana Rosa' que había ofrecido los servicios necesarios a su tía. Sin embargo, Nacho Abad compartió una serie de audios que podrían desmentir aquella versión.

En ellos, se puede escuchar una discusión entre Arancha y su tía en los que "parece reprocharle las constantes visitas a los médicos". Según Abad se trata de "una bronca monumental", en la que también discutían por los gastos. "María Isabel parece recriminarle que los medicamentos que le obligan a tomarse no son los que el doctor le ha prescrito. Después muere, consecuencia de un presunto envenenamiento", agregaba.

Una cuidadora de la tía política de Luis Lorenzo pasa de ser testigo a investigada por una posible implicación

"Se observa posible implicación de aquella en los hechos"

Como consecuencia, el administrador de la empresa que prestaba cuidados a la tía política del actor Luis Lorenzo acudía como testigo para desmontar la versión de Arancha. El cuidador reconocía ante la jueza de Arganda del Rey la desatención que habría sufrido la anciana al no contar con elementos básicos para su aseo diario como, por ejemplo, un cepillo de dientes o pañales. De la misma manera, se han presentador unos audios de una cuidadora que, el pasado 6 de junio, se quejaba de cómo la sobrina desatendía a su tía.

A pesar de los testimonios de los ciudadores que desmontan las versiones de los acusados, una de las cuidadoras pasará de ser testigo a investigada. Según señala el auto al que ha tenido acceso COPE, a la vista de la declaración en calidad de testigo de la cuidadora, que fue practicada el día 15 de junio de 2022, así como el resultado de las investigaciones de Homicidios y las declaraciones testificales recibidas en el día de hoy, "se observa posible implicación de aquella en los hechos, por lo que procede citarla nuevamente en calidad de investigada para recibirla en declaración".

Una cuidadora de la tía política de Luis Lorenzo pasa de ser testigo a investigada por una posible implicación

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN