DIGI abre una tienda en el centro de Bilbao, la segunda de la compañía en España
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
DIGI, el operador de telecomunicaciones de la multinacional DIGI Communications, ha abierto una tienda en el centro de Bilbao, donde la compañía cuenta con una delegación propia y 150 empleados, por lo que la firma acumula dos instalaciones de este tipo en España tras la inaugurada el pasado febrero en Valencia.
Con estas tiendas, DIGI busca estar "más cerca de sus clientes", según ha explicado el director financiero de DIGI en España, Ángel Álvarez.
El directivo ha presidido la inauguración de la nueva tienda de Bilbao, de más de 100 metros cuadrados y localizada en el número 27 de la Alameda Doctor Areilza, a la que han asistido, entre otros, el exjugador del Athletic Club de Bilbao, equipo del que DIGI es patrocinador oficial, y actual embajador de la Fundación Athletic, Jon Andoni Goikoetxea.
Esta tienda, ha explicado Álvarez, es un espacio donde los clientes podrán contratar los servicios de fibra y móvil que ofrece DIGI, así como dejarse aconsejar para saber cuál se ajusta más a sus necesidades y resolver cualquier duda o consulta que tengan acerca de sus servicios.
DIGI suma esta tienda a la que inauguró el pasado febrero en Valencia y al resto de sus canales presenciales de atención, como los más de 4.000 puntos de venta o los stands DIGI de la mayoría de los principales centros comerciales. Además, los clientes pueden informarse desde la web, llamando al 1200, gratis desde la red DIGI, o al 919 120 120, desde otro operador.
Álvarez ha recordado que en Bizkaia están construyendo fibra desde hace ya un par de años y que están presentes en todos los centros comerciales, pero querían tener "una tienda para poder estar mas cerca de los clientes en la zona más céntrica de la ciudad". En Euskadi, ha dicho, la cuota de mercado es "pequeña todavía y, por eso, estamos intentando acercarnos más a la gente, para que nos conozcan y que vean la marca, porque el precio realmente es competitivo".
Esta DIGI store, que está a menos de 10 minutos a pie de San Mamés, el estadio del Athletic Club, del que DIGI es Patrocinador Oficial, cuenta con un espacio diáfano para favorecer un trato "más personalizado", estará abierta, desde este martes, de 10.00 a 21.00 horas de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados.
Según ha explicado el Chief Commercial Officer de DIGI España, Ángel Álvarez, abren esta tienda en la capital vizcaína con el objetivo de "poder estar más cerca de nuestros clientes en Bilbao, una zona en la que estamos muy presentes con nuestro despliegue de red de fibra y delegación propia, así como con el apoyo que mostramos al equipo de fútbol de la ciudad, el Athletic Club y a sus aficionados, por lo que nos sentimos muy orgullosos e ilusionados".
EMPLEO PROPIO
Al igual que en el resto de áreas de DIGI, la compañía hace "una apuesta por el empleo propio" con la apertura de esta tienda en Bilbao. En el conjunto estatal, DIGI, con datos a cierre del primer trimestre de 2023, dispone de 6.250 empleados entre los que se encuentra personal de infraestructura para el despliegue de su propia red de fibra, su 'call center' propio o personal de stands.
Tras remarcar que todo los empleados son "propios", de forma que no trabajan con subcontratas, lo que es un "factor diferencial", Álvarez ha destacado que "el trabajar con empleado propio permite dar mejor precio para los clientes". En su delegación de Bilbao, la compañía cuenta con 150 empleados.
Asimismo, con esta apertura, DIGI hace "una apuesta más" por Bizkaia, una de las provincias en las que más presente está DIGI con su fibra propia y a la que, desde el pasado mes de julio, llega con PRO-DIGI, la fibra "más rápida" a nivel residencial, con hasta 10 Gbps de velocidad.
DIGI está presente también en la zona con el patrocinio del Athletic Club, con el quiere apoyar tanto al Club como a todos sus aficionados, "un equipo histórico con el que se identifica por todos los valores compartidos, como el esfuerzo, la superación y la implicación de todos", ha concluido Álvarez.